Adolescente promedio

Rate this post
Esta obra de teatro corta ha sido escrita por Alan Rejón, es un guion de dos personajes y es muy fácil de interpretar. Si quieres leer más obras de este autor te recomiendo que descargues gratuitamente el libro “10 guiones teatrales“.
adolescente en computadora

Título: Adolescente promedio
Autor: Alan Rejón
Personajes
Madre 
Hijo
(Madre entra a escena, Hijo está sentado frente a la computadora)
Madre: Hijo llevas horas sentado frente a tu computadora, de hecho es lo único que haces últimamente, levantarte, darte un baño y encender esa maldita maquina hasta que todos los demás estamos durmiendo ¿Por qué no sales un rato a dar una vuelta o algo?
Hijo: ¿Madre en serio te estás quejando de el hecho que prefiera mantenerme en un ambiente seguro, el cual es mi hogar, en vez de salir a la calle y posiblemente ser asesinado o inducido a las drogas? ¿No has leído como ha subido el nivel de inseguridad en todo el país? Soy prácticamente el adolescente que menos problemas causa a sus padres en todo el mundo.
Madre: No intentes pasarte de listo con toda tu habladuría ingeniosa, soy tu madre no uno de tus amigos a los que quieres impresionar; Obviamente aprecio lo mucho que no has facilitado a tu padre y a mi esta fase adolescente y no nos hayas hecho dramas estúpidos como lo hacen los otros muchachos de tu edad pero discúlpame si quiero que mi hijo salga un poco al aire libre y se divierta como cualquier otra persona normal.
Hijo: Voy a la escuela, ese es todo el tiempo de “aire libre” que necesito, son casi siete horas de sol, nubes, libros, risas y muchachos con dramas estúpidos. Y soy como cualquier persona normal, con la única diferencia que mis habilidades sociales son casi mediocres y mis habilidades… no sé, digámosles mentales son mejor que las del promedio.
Madre: Hijo ¿No quieres tener amigos? ¿Salir a divertirte con ellos?
Hijo: ¿Amigos? Madre estoy seguro que olvidare a más de la mitad de la gente que conozco en esta etapa de mi vida, si no fuera por el pase de lista olvidaría sus nombres cada fin de semana.
Madre: Tu padre y yo tenemos amigos que conocimos desde que teníamos tu edad.
Hijo: Amigos que al primer signo de que van a pedir su ayuda huyen… o simplemente no responden llamadas.
Madre: ¡Oye! Eso fue innecesario.
Hijo: Innecesario pero cierto.
Madre: No salgas si no quieres, vuélvete un ermitaño si lo deseas pero quiero que uses menos tiempo la computadora o tendremos que dejar de pagar el internet, la cuenta de luz está llegando carísima y no podemos seguir pagando por tu vicio.
Hijo: Usar una computadora no es un vicio.
Madre: En no sé qué parte de Asia lo es, tienen hasta campamentos de rehabilitación
Hijo: En Asia comen ciempiés.
Madre: ¿En serio?
Hijo: Yep.
Madre: Apaga la computadora, quiero que me ayudes a limpiar antes de que regrese tu padre de viaje.
Hijo: Dame una hora estaba viendo una película.
Madre: Ok, pero después ya no prenderas de nuevo la maquina.
Hijo: Ok, ok, ok.
(Madre sale de escena)
Fin

27 thoughts on “Adolescente promedio

  1. El final no me gustó porque como que te corta la emoción de la historia que ahí se cuenta pero de todas maneras estuvo muy buena la historia felicitaciones a el autor de esta Obra de Teatro.-
    Tamara Victoria Forton Gajardo

  2. despues de haber leido la obra,lo que mas me ha gustado ha estado la ironia del hijo con querer demostrar a su madre que no quiere ser como los demas chicos,es decir,la parte en la que segun el dice que solo quiere estar todo el dia con la computadora…..eso es lo que ha dado vida a la obra i sobre todo, el mosqueo de la madre………pero lo que hubiera cambiado, seria el finaaallllll!!……..nose por mi me hubiera gustado que se acabase con una contradiccion por parte del hijo a la madre o que se quedara al aire…

  3. bn esta obra de teatro me parece buena pero lastima que sean tan poquitos personajes pero es entendible no como otras de otros autores que es enredadiza .
    no me gusto la ironia del hijo hacia la mama me parece una falta de respeto.
    fin…………….

  4. mmm me parecio buena la obra, lo que sii es ke habian muy pocos personajes… pero la enseñanza que deja esta muuy bien. lo unico ke no me gusto fue el fiiiinnn;!! talvez ese si queria unn poco mas de pensamiento pero todo esta bien felicidades al autorr..

    adios!!

  5. Nose como q le falta algo al final. esperaba algo como q tal vez la madre descubriera algo del hijo nose q seaa PROMEDIO!!! pero si me gusto!!! 🙂

  6. A mi me gustó, realmente es una situación sin solución, ninguno termina por convencer o cambiarle el pensamiento al otro, son generaciones con comportamientos araigados naturalmente, nada q hacer, excepto ser tolerantes .-. Anna

  7. esta bien pero es un final un poco obvio ¿sabes? Come que se esperaba algo mas inttrigante que te dejara con duda.
    Porque es obviolo que va a pasar pero se espera algo mejor .
    Igualmente esta muy bien la ignorancia que expresa el hijo hacia la madre .
    Meha gustado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...