Así se escribe un cuento

Así se escribe un cuento obra teatro corta 5 personajes
Así se escribe un cuento obra teatro corta 5 personajes

Esta es una obra de teatro corta de 5 personajes, si buscas un guion con una cantidad diferente de personajes te recomiendo que leas nuestras obras más famosas: Tres perros y un gato y Mario y Marta quieren robar. Si vas a usar alguna de nuestras obras por favor no olvides darle el respectivo crédito a sus autores.

Título: Así se escribe un cuento
Autor: Omar Antonio Rejón Mares

✅ Obra corta de 5 personajes

Personajes:

  • José
  • Carolina
  • Fernando
  • David
  • Mamá

José está sentado en un escritorio con una libreta y una pluma, está tratando de escribir un cuento pero no puede. Lo vemos escribir un poco para después notar su cara de disgusto, romper la hoja y tirarla en un bote de basura que tiene en ese mismo cuarto.

(Tocan la puerta de su cuarto)

– José: Adelante (Se abre la puerta y Fernando, Carolina y David entran al cuarto. José se levanta y los saluda uno a uno, luego regresa y se sienta, quedando frente a sus amigos)

– José: (sonriendo) ¿qué los trae por aquí?

– Carolina: ¿Qué más? Venimos a ayudarte, a sacarte del cautiverio en el que te encuentras.

– David: Amigo, sé que no sales de tu casa por trabajo y no porque te desagrademos pero como pasa mucho tiempo sin verte empezamos a dudar.

– José: Saben bien que no es así…

– Fernando: Sabemos que tienes suerte y talento, que ahora escribes cuentos para una revista muy famosa de estados unidos y que te pagan bien pero ¡recuerda que sigues teniendo 18 años! No es sano para alguien de tu edad estar tanto tiempo encerrado.

– José: Lo sé, pero es que este cuento me está costando mucho terminarlo. Es el mismo que ya les conté y sólo me falta el final.

– Carolina: Pues entonces te ayudamos ahora mismo a terminarlo para que nos acompañes a cenar.

– José: (Con una sonrisa) Muy bien… Ya saben cómo va ¿qué sugieren que pase ahora?

– Carolina: Mmm…Pienso que la protagonista y su nuevo vecino deberían terminar juntos, a ella le gusta él desde la primera vez que lo vio y él se ha estado enamorando de ella de poco en poco. (Mira a ver a Fernando) Cómo que ya es hora de que cada uno demuestre sus sentimientos…

(Tocan la puerta)

– José: ¡Está abierto!

(Entra la mamá de José)

– Mamá: (con cara confusa) Hijo, ¿con quién hablabas?

– José: Con nadie mamá, sólo estoy escribiendo. ¿Lo vas a leer cuando lo termine?

– Mamá: Claro que sí, bueno, apúrate para que bajes a cenar.

(La mamá sale del cuarto y cierra la puerta detrás de ella)

– David: No, espera. ¿Qué hay de David, el amigo de la infancia de la protagonista? (Mira a ver a Carolina) Él también siente algo por ella y para complicar las cosas es muy buen amigo del vecino (Mira a ver a Fernando). ¿Vas a arruinar su amistad? La protagonista y el amigo de la infancia es una relación más bonita y duradera. Los que lean el cuento van a estar encantados con un final en el que ellos dos terminen juntos para siempre.

– Fernando: Yo creo que nadie debería quedarse con nadie, los finales felices son muy comunes en los cuentos y la verdad es que ya me cansé de ellos. Mejor que haya una escena final en la que todos digan sus respectivos sentimientos y en donde todos se molesten con todos, el vecino se va de viaje, David se suicida y Carolina la protagonista se queda amargada para siempre. Fin

– José: (aplaudiendo) Todas son muy buenas ideas y me han dado inspiración, he decidido cómo va a terminar el cuento… ¡Todos van a morir! (se levanta de su asiento muy excitado y feliz, cómo si acabará de descubrir que se ganó la lotería. Mientras tanto Fernando, Carolina y David se ven los unos a los otros sin decir nada). ¡Es el final perfecto! ¿Recuerdan que al principio del cuento el padre de Carolina muere? Pues haciendo que todos mueran al final es como si cerrará todo un ciclo, les explico…

(Fernando, Carolina y David salen corriendo del cuarto)

– José: (mirando al público) Supongo que no les gustó el final (se encoge de hombros y luego toma asiento en su escritorio).

Fin


35 COMENTARIOS

  1. me parecio interesante y estaba buscando una obra para hacer con mis compañeros de clase y creo q esta es perfecta espero q a ellos tambien les gustae tanto como a mi 😉

  2. PERO POR SUPUESTO QUE ENTENDI PARA AQUELLOS QUE NO HAYAN ENTENDIDO EL MISMO NOMBRE DE ESTE CUENTO LO EXPLICA "ASI SE ESCRIBE UN CUENTO" CLARO TE DICE MÁS BIEN TE EXPLICA EL COMO EMPEZAR, DESARROLLAR Y TERMINAR UN CUENTO, NO SOLO ES ESCRIBIR POR ESCRIBIR ES METERTE EN LA HISTORIA SER PARTE DE ELLA O HASTA NO SE UN PERSONAJE QUIZAS, CLARO QUE ENTENDI EL CHICO SE IMAGINO DENTRO DE LA HISTORIA EN EL QUE SUS PERSONAJES LE DABAN IDEAS DE COMO QUERIAN TERMINAR PERO ÉL LO UNICO QUE HACIA ERA UTILIZAR SU IMAGINACIÓN!!! QUIENES CRITIQUEN ESTA PEQUEÑA OBRA LITERARIA ES POR QUE NO SABEN DE ESTOS TEMAS!!

  3. No me gusto el final, Esta confuso , Jose hablaba con los personajes del cuento, y ellos fueron los que eligieron el final de cada uno o algo así. Al principio es interesante pero ya cuando la mama entra en escena se vuelve confusa la situación. Buen trabajo.

  4. Me gusto mucho ajjaaja es interesante y entretenido. el autor con el problema de no encontrar un final para su cuento crea estos amigos imaginarios para poder terminarlo que a mi parecer eran los personajes de su cuento k no les gusto su final XD jajajajajaa

  5. No sé de que habla, es muy claro el cuento.La razón por la cual, su mamá no ve a nadie, es porque no hay nadie físico ahí. obviamente lo que paso es que José, estaba hablando prácticamente con sus personajes, es decir su imaginación. no encuentro el porque no entendieron.

  6. No entendi la parte en que entra la mama y le pregunta con quien habla y no se da cuenta de que estan los amigos ahi en la habitacion.
    Pero por todo lo demas me gusto la historia.
    Felicitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.