El Gato y el Ratón

3.4 (68.77%) 269 votes
Hoy les traemos una obra de teatro de dos personajes, fue escrita por el mismo autor de Sin Reflexión, Tres perros y un gato y Mario y Marta quieren robar, guiones cortos que también pueden encontrar en este sitio.
Gato y Ratón

Título: El gato y el ratón
Autor: Alan Rejón

Escenografía: Una calle común y corriente.

Personajes
Gato
Ratón
Historia: Un pequeño ratón se da cuenta que está a punto de ser cazado por un gato, intentando salvarse nuestro pequeño amigo comienza una pequeña charla.
(El ratón está de espaldas cuando de repente el gato comienza a correr hacia él.)
Ratón: ¡Espera!, ¡Espera!
Gato: ¿Qué quieres?
Ratón: ¿Por qué haces esto?
Gato: ¿Qué cosa?
Ratón: Cazarme.
Gato: Pues, porque tengo hambre.
Ratón: Bueno, ¿Te gusta mi sabor y la textura de mi piel?
Gato: Humm, de hecho no, odio cuando la cola pasa por mi garganta y todavía después de unas semanas sigo escupiendo bolas de pelo blancas.
Ratón: Entonces ¿Por qué cazas ratones? No tiene sentido.
Gato: Tal vez, pero en la iglesia de Doraemon el gato que vino del futuro, nos enseñaron que para estar cerca de él debemos comer ratones pues ustedes no lo aceptan a él como el único viajero del tiempo y salvador de la comunidad gatuna.
Ratón: No puedo creer que esa sea la razón.
Gato: Hagamos un trato, te dejare libre si aceptas a Doraemon como único viajero del tiempo y salvador de la comunidad gatuna.
Ratón: Claro que no lo aceptaré, para empezar por que no existe y segundo, si lo hiciera, entonces no me convendría creer en él ya que solo quiere salvar a los felinos.
Gato: No te atrevas a decir que no existe, rata blasfema, porque está en todos lados y puede desatar su furia, además en mi iglesia tenemos una comunidad de ratones creyentes a los cuales dejamos en paz.
Ratón: Doraemon sólo era la caricatura de un gato azul, ¿Cuántos gatos azules conoces?
Gato: Yo creo que para demostrar su divinidad Doraemon eligió el color azul para que ninguna raza sea discriminada y la televisión fue la manera de extender su mensaje en nosotros.
Ratón: Bueno, explícame esto, Doraemon era un robot, ¿Por qué tendría que comer ratones si ni estomago tiene? Yo creo que tu iglesia ha inventado todo sólo para poder controlarlos.
Gato: Pues, pues… (El Gato se come al ratón) Tanta plática me abrió el apetito.

 Fin

298 thoughts on “El Gato y el Ratón

  1. que chidop asi allare mas rapido miss tareas en la escuela estoy viendo el tema de la obra y en la guia viene escribir un obra y GRACIAS A ESTA PAGINAAAA ENCONTRE MII TAREA CRASIAS ME SALVARON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

  2. se lo merecía el estupido ratón x hablar tanto jajajajajajajajajajajajajaj XD XD XD pero bueno lo voy copiar y el invésil de Israel

  3. todabia no reviso pero me estan encargando seguidas de estas sera que podrias hacer mass.. bueno yo creoo que si me servira yy si no detodas maneras gracias
    }

  4. jajajajaja esta chiida y ademas por lo k se vee no soy la unica a la k le dejan tareas asi de scribir una obra de teatro pero ya ni la chinngan los maestros estoy en tercero de secundaria pero0 bueno0 ya k de todos modos se le agradese a esta paginiita por k me facilito mi tarellita

  5. ta buena la trama pro no m gusto…….. ubiera preferido otro guion……. y otro descenlace…. pobre ratoncito……. gato grosero y cobard…… JEJE

  6. Aww eSa historiia es muY buena oJaLa Y aGan mas haCii jajajajaja me saCo una priimera Sonrisa jajajajaja iio SoY eSe GaTiiTo =D jajajaja ojala y la pueda escribir me darian permiso x qke me encanto esa hobra jajajajaj gracias agan mas haciii BY: kiimBerLy

  7. lo acorte, despues de que el raton preguntara porque caza ratones le puse que el gato se aburria y se comia al raton.
    jaj

  8. la legal esta bien aburrida pero ni modo tengo k tener algo porlo menos y no kiero escribir tanto. grasias por aver acho esa obra.

  9. padre media aburrida pero la obra la puedes copiar para tu tarea me alegra que hagan obras y la suban a internet para que los necesitan la copien.

  10. ME DIO PERESA LEER TODOS LOS COMENTARIOS, PERO SE QUE TODOS DICEN LO MISMO (IGUAL DE BOBOS)…ESCRIBN CON SENTIDO JAJAJAJA…

  11. apues esta 2,2 nial caso0 kon eso0 lo mejor es crepusculo luna nueva y las demas obio jaja okeiipero0 les doi grasias porke me ayudaron aser mi tarea bye

  12. pobre roton pero tanbien me gusto y espero que escriban otra un poqui to mas romantica adioss y espero que les guste mi comentario 🙂

  13. ESTA muy divertido y aparte lo voy a usar para hacer mi obra de teatro en la escuela mil gracias
    AHORA SOLO me FALTA hacer el gatito y el ratonzito jaja me voy a divertir mucho SALUDOS!!!
    BY-Sidney partida de peña

  14. Jaja! Esta muy bien esa obra.. Me encanto! Muy corta, [que era lo que yo necesitaba] & el final me dio mucha risa jaja! Me salvaste de una tarea de Espanol!:S Muchas gracias, me sirvio de mucho..

    By:LuPelayo!:33

  15. jumm Qke' chidO me salbarOn de la tarea de españOol Geneal Grax!' perO almismO tiempO meGa Aburrida jeje esO nO impOrtha Grax lOsqele paoLitHa!' (:

  16. Jajajaja!!!!!
    Graxx!!!!!!
    Me salvaron de hacer una tarea superrr aburridaaaa jajaja!!!
    Con esto Berta (mi maestra)Seguramente me sacara un 10!!!
    xD

  17. ammmm, pues si me intereso pero me va a salvar de una tarea neta ya estoy muy cansada de las demás, me salvaron, agradesco mucho a quien la publico, pero solo que si le falto su moraleja y espero que para la proxima si espero tenerla…

    :DDDDD.
    goodbye. ñ_ñ

  18. MIERRCOLES NESESITO UNA OBRA PA QUE MIS COMPAÑEROS Y YO LA ACTUEMOS UNA CON MAS DE 6 PERSONAJES Q 3 O 4 DE ELLOS HABLE SOLO UN GUION PERO QNOSEA LA OBRA DE EL SOL LA LUNA Y EL BUO PORFABORRR AYUDENME PLISSSSS MJUCHAS GRACIASSS .

  19. es un poco corta avisar si encontrais una un poco mas larga es para un tu si que vales que ace mi ijo en su colegio el primer o segun dia de colegio .GRACIAS

  20. que buena que esta !!! lo unico que no nos deja imprimir la maquina jajaja pero no importa porque la vamos a opiar y una amiga se rindio y la obbligue de una forma o otra jajajaj !! en fin nos salvo en la tarea el profesor de teatro nos mata y no aprobabamos y teniamos que hacer un ensayo de mil palabras en todos los dias de una semana jajajaj no0 le queriamos hacer caso porque pensamos que era mentira pero era verdad (le preguntamos a la directora) pero esta re linda la obra y ojala que el que la creo escriba algo de lo que pusimos !!! (los que comentaron jajaj ) yo soy nlucila y mi amiga valentina de argentina tandil. y tengo diez y ella nueve jajajaj si podes ver este mensaje (al dueño de la obra) ojala que contestes ajajajn un beso enorme !!!!!!!!

  21. ESTA BUENA LA OBRA DE TEATRO TIENE MUCHOS COMENTARIOS Y ADEMES ME SIRVIO CON MI TAREA Y MUCHO PORQE ES RE PERO RE CORTA BUENO CHAUUUUUUUUUUUUUU A TODO

  22. grasias,pero muxisimas grasias estuve a punto de reprobar pero grasias a su obra estoy salvada "Los amo"!!!! …..;) aunk no me esperava ese final jajaja pero me gusto estuvo muy chida!!!
    GRACIAS!!!…..

  23. grasias pero muxisimas grasias estuve apunto de reprovar pero grasias a su obra estoy salvada "Los amo"!!!!!…..;) aunk no me esperaba ese final pero estuvo muy chida jajaja pobre ratoncillo!!!
    GRACIAS!!….

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loading...