El perro y su reflejo en el río

El Perro y su reflejo en el rio - Fabula corta de Esopo
El Perro y su reflejo en el rio – Fabula corta de Esopo

La fabula del perro que ve su reflejo en el río es adecuada para enseñar a nuestros niños a valorar lo que tienen y que no lo pierdas por envidiar a los demás. Otra gran enseñanza desde las palabras simples y cotidianas del escritor Esopo.

✍ Fabula: El perro y su reflejo en el río

👫 Personajes:

  • Perro

Autor: Esopo

Un día un Perro que caminaba muy hambriento por el bosque se encontró un apetitoso hueso, mientras no salia de su asombro por aquella suerte tomo el hueso con el hocico y decidió volver a su hogar.

En el camino pasó por el puente de un río y al bajar su mirada, observó su propio reflejo en el agua. Creyendo que aquel «reflejo» era en realidad otro «Perro» que llevaba otro Hueso mucho más grande que el suyo, se propuso adueñarse del hueso ajeno.

El Perro ya muy decidido, soltó su hueso y saltó al agua para quitar a su «reflejo» su deliciosa pertenencia, sin embargo, el resultado fue muy malo, ya que no había ni hueso grande ni otro perro. Así, el Perrito se quedó sin su hueso y sin el de su reflejo.

Resignado y triste quedo al darse cuenta del gran error que había cometido al intentar obtener algo que no era suyo termino perdiendo tambien lo que ya tenia para si, sólo le quedó ver cómo la corriente se llevaba su delicioso hueso.

📢 Moraleja

Jamás codicies el bien ajeno, pues puedes perder lo que ya has adquirido con mucho esfuerzo.

Te gustó la obra? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Otros titulos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.