El Principito y el Piloto (Final)

El Principito y el Piloto final dialogo adaptación obra de teatro corta
El Principito y el Piloto final dialogo adaptación obra de teatro corta

Serie de Adaptaciones de la Obra de Antoine de Saint-Exupéry «El Principito». Aquí el dialogo entre el Principito y el Piloto al final del viaje. Descubre más diálogos del clásico cuento infantil en 12 adaptaciones para obras de teatro cortas del Principito.

Titulo de la obra: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Adaptación: Lourdes García Esperón

Obra de dos personajes

Personajes:

  • Principito
  • Piloto

El Principito y el Piloto (Final) – 12

Después del octavo día en que se conocieron ANTONIO y el Principito, el piloto logra componer su avión y nuestro pequeño amigo decide que es hora de regresar a su pequeño planeta, pero para lograrlo sabe que tiene que morir y le pide a la serpiente que lo muerda para ayudarlo a llegar a su etapa final con su veneno. El Principito se despide de Antonio y le dice que cuando piense en él mire las estrellas.

– PILOTO: Pequeño buen hombrecito, ¿verdad que no es más que un mal sueño esta historia de la serpiente, de la cita y de la estrella ?

– PRINCIPITO: Lo que es importante no se ve…

– PILOTO: Seguramente…

– PRINCIPITO: Es como con la flor. Si tú amas a a una flor que se encuentra en una estrella, es dulce en la noche mirar al cielo. Todas las estrellas están floridas.

– PILOTO: Seguramente..

– PRINCIPITO: Voy a hacerte un regalo. Cada vez que mires en el cielo a las estrellas recordarás mi risa y será como si rieran todas las estrellas.

– PILOTO: No me separaré de ti.

– PRINCIPITO: Comprende por favor; mi planeta está demasiado lejos; yo no puedo llevar ese cuerpo allí, es demasiado pesado. Todo estará bien, yo también miraré las estrellas; todas ellas me darán de beber. Eso es todo. Adiós. (SE VA Y ANTONIO SE QUEDA TRISTE MIRANDOLO PARTIR. SE APAGAN LAS LUCES Y SE ENCIENDEN).

– ANTONIO: Han pasado ya seis años de mi extraño encuentro con mi pequeño personaje… Los compañeros que me han visto de nuevo están contentos de verme con vida. Estaba triste pero les decía: Es la fatiga…

Ahora me siento un poco consolado; sé muy bien que regresó a su planeta… y me gusta en la noche escuchar las estrellas.

Final

Valora esta obra


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.