El zombi que cazaba monstruos

El zombi que cazaba monstruos - Obra teatro corta para Halloween
El zombi que cazaba monstruos – Obra teatro corta para Halloween

Esta es una hermosa obra de teatro infantil con moraleja para que los chicos, además de expresarse en esta disciplina, puedan aprender que a las cosas no se las juzga por su apariencia, y de paso como se acerca la época de Halloween esta obra teatral cuyos personajes son monstruos (zombis, fantasmas, ogro) viene genial para ser representada por niños de primaria.

Además baja la misma modalidad los maestros pueden seguir sumando monstruos a escena para hacer más extensa la obra y que más chicos puedan participar.

Título: El zombi que cazaba monstruos
Autor: Anónimo

✅ Obra de 3 personajes

Personajes:

  • Patizombi
  • Fantasma
  • Ogro

🎭 El zombi que cazaba monstruos

📢 ACTO I

Voz en Off: Patizombi era un zombi cansado de ser el malo de todas las historias. Y para demostrar que podía hacer cosas buenas, decidió salir a la caza de los malvados fantasmas. Pero los fantasmas no se dejan ver fácilmente, y además son muy escurridizos. Solo después de muchos intentos fallidos, encontró un fantasma despistado flotando en el bosque.

Patizombi: Esta es mi oportunidad voy a atrapar a un fantasma (Se acercó con cuidado, preparó sus trampas, y saltó sobre él)

Patizombi: Te tengo fantasma! (Siguio luchando hasta que se dio cuenta que era una sábana pegajosa que le tenía atrapado él.)

Fantasma: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Has caído en mi trampa, malvado zombi! (rió un fantasma saliendo de su escondite.)

Patizombi: Ah, fantasma malvado- respondió. -Algún día te atraparé yo a ti.

Fantasma: !No, no, no, no y no! (dijo muy ofendido el fantasma). Disculpa, pero yo soy un fantasma bueno, y me dedico a cazar zombis malvados.

Patizombi: ¡Eso sí que no! (protestó Patizombi), porque yo soy un zombi bueno, y soy yo quien caza fantasmas malvados.

(Después de discutir un buen rato, comprendieron que ambos decían la verdad. Les pareció divertido y se hicieron amigos.)

Patizombi: Así que no todos los fantasmas son malvados…

Fantasma: :Ni todos los zombis…

Patizombi: Pues podríamos unirnos para cazar ogros.

📢 ACTO II

Voz en Off: Y fueron formando equipo hasta las montañas, donde se escondían los peores ogros. Trabajando juntos rápidamente encontraron el rastro de un ogro que los llevó hasta una cueva. Como el ogro había salido, prepararon una trampa, pero mientras lo hacían una enorme piedra cerró la entrada, dejándolos atrapados.

Ogro: ¡Jo, jo, jo, jo! ¡Qué fácil ha sido atrapar a ese malvado zombi y su socio el fantasma!

Patizombi: ¡Mentira! (protestaron desde dentro). No somos malvados. El único malvado eres tú y hemos venido a atraparte.

Voz en Off: Una vez más la discusión duró hasta que todos estuvieron convencidos de que ninguno de ellos era un malvado.

Fantasma: Nunca hubiéramos pensado que hubiera ogros buenos.

Ogro: Ni yo que un zombi y un fantasma no fueran malos.

Patizombi: Está claro que, antes de cazar a nadie, tendríamos que asegurarnos de que sea un malvado…

Voz en Off: Y así fue como descubrieron que muchas criaturas no eran malvadas, aunque tuvieran fama de serlo. Y que lo mismo pasaba con otras que tenían fama de sucias, ruidosas o molestas: solo unas pocas lo eran de verdad, y no se podía decir cuáles eran así sin llegar a conocerlas. De esta forma encontraron a muchos más zombis, fantasmas y ogros buenos que se unieron a su grupo de cazamalvados, y todos se fiaban de aquella policía del valle, que nunca trataba a nadie dejándose llevar por prejuicios y famas inmerecidas.

FIN

Califica esta obra!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 7 Promedio: 4.1)

Te gustó la obra? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Obras de teatro cortas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.