El zorro y la pantera

El zorro y la pantera fabula corta de esopo

Una nueva fabula corta llamada El zorro y la pantera escrita por Esopo. En esta oportunidad dejando una moraleja sobre los valores.

Personajes:

  • La pantera
  • El zorro

Autor: Esopo

Más allá de un bosque de fresnos perfumados había un hermoso lago de aguas cristalinas en frente de los cuales, dos animales jóvenes, acariciados por una suave brisa de primavera, veían su reflejo, mirando cada uno su orgulloso porte y el color del cabello.

Era una pantera elegante y un zorro demasiado lindo.

¿Quieres comparar mi figura con la tuya?, pregunto el Zorro

Respondió la pantera: “Eres torpe y pequeño, y yo soy delgada, esbelta y flexible.

El zorro, después de escuchar en silencio respondió: Yo seré quizás menos bello y más pequeño, pero sigo siendo más guapo y más comprensivo. Y mi pelo es definitivamente más grueso y más caliente que el tuyo. Si fueras a la ciudad verías a unas cuántas damas están usando mi hermosa piel suave, a veces de color rojo y, a veces de plata.

Cada vez más altanera, la pantera, dijo: En cuanto al pelo, sí, el mío es más corto pero más pulido y brillante, también en mi familia hay para elegir una selección de colores.

El zorro se dio cuenta de que su compañera de juegos era frívola y que se preocupaba sólo por su aspecto físico, por lo que concluyó: Querida amiga, eres sin duda admirada por todos por tu belleza exterior. Pero yo soy mucho más apreciado por mi inteligencia y mi astucia. Te aseguro que estas son las cualidades más importantes y no la belleza física.

Al oír estas palabras, la pantera no fue capaz de argumentar nada a su favor y simplemente guardó silencio frente a la evidencia de los hechos.

Moraleja: La inteligencia y la bondad son dos cualidades mucho más apreciadas y valiosas que la belleza física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.