Las Mejores Fábulas Cortas

Hemos seleccionado para ti las mejores fabulas cortas para niños y niñas, cuentos breves que llevan un mensaje en forma de moraleja. 

Fábulas cortas con Moraleja

¿Qué es una Fábula?

Una fábula es una narración corta en la que se cuenta una breve historia o anécdota con la intención de dejar una enseñanza o moraleja donde sus principales personajes suelen ser animales o cosas que hablan y tienen comportamientos humanos.

El estilo de redacción de las fábulas casi siempre es didáctica, orientada a niños de primaria o jardín para que puedan entender fácilmente el mensaje.

Aquí hemos recopilado las mejores fábulas cortas con moraleja de los autores más destacados de este género, como los es Esopo, Fedro, Flavio Aviano, Jean de La Fontaine y otros.

¿Qué es una Moraleja?

El objetivo de toda fabula es dejar una moraleja, pero, seguramente te preguntas ¿qué es una moraleja?

La palabra moraleja deriva del latín moralis, significa «lección o enseñanza» y generalmente son el mensaje que deja una fábula, cuento, anécdota y otros escritos. Estas enseñanzas sirven como lecciones para aprender a ser mejores personas, hay moralejas que hablan sobre la codicia, como en la fábula de La Gallina de los huevos de oro, otras que hablan sobre la  humildad, como La liebre y la tortuga y otros valores como la amistad, la sinceridad, el compañerismo y más.

Es importante para padres, abuelos, tíos etc tener conocimiento de estos mensajes, ya que los niños aprenden estas lecciones mas fácilmente si se las cuentan en forma de historias. Aquí te dejamos las mejores fábulas con moralejas para contarle a niños y jóvenes.