La gaviota y el hombre poderoso

fabula china La gaviota y el hombre poderoso

Muchas de las fábulas chinas circulan a través de la tradición oral de boca en boca y no se conoce su autor o antigüedad aproximada, porque ya están arraigadas en la cultura de su pueblo, como una forma de representan de manera didáctica y transmitir valores de la cultura oriental a las nuevas generaciones.

✍ Fabula: La gaviota y el hombre poderoso

👫 Personajes:

  • Hombre poderoso
  • Gaviota

Se dice que en un antiguo reino vivía un hombre rico y poderoso que amaba a las gaviotas. Todas las mañanas se levantaba y miraba el mar, hacia el que se enfrentaba su palacio. Se quedó allí durante horas, extasiado, contemplando los pájaros blancos que tanto lo sorprendían.

Un día encontró una gaviota en la terraza. Movido por la curiosidad, se acercó al ave con cautela dándose cuenta de que estaba herida. Con toda la dulzura posible, lo tomó en sus brazos y ordenó a sus médicos que lo trataran. Afortunadamente, la herida no era demasiado profunda y la gaviota se curó rápidamente.

Encantado por el animal, el hombre decidió guardarlo con él. Preparó para él los mejores platos … faisán, carnes exóticas, deliciosas frutas y delicias de todo tipo. Aún así, la gaviota no comió nada. El hombre trató de convencerla de que comiera, pero fracasó. Pasaron tres días, luego el pájaro murió.

📢 Moraleja

A veces el amor no es amor, sino egoísmo. El protagonista de esta historia creía que a la gaviota le gustaría lo que le gustaba a él, ignorando sus necesidades reales.

Califica esta fábula!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Te gustó la fábula? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más fábulas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.