La leyenda del charro negro

Leyenda del Charro Negro
Leyenda del Charro Negro – Historia y origen!

México es un país con una cultura impresionante y miles de leyendas que se han popularizado en prácticamente cualquier rincón o lugar que se visite, una de esas historias y de la cual hablaremos en este artículo es la leyenda del charro negro.

En sitios como Jalisco o Tlaxcala se escucha mucho sobre el charro negro, una de las leyendas mexicanas mas aterradoras que a más de uno deja con la piel erizada, y es que según diversos testimonios, se trata de un ser fantasmal que ronda por las calles para cobrar las deudas que las personas tienen con el Diablo.

👫 Personajes:

  • Diablo
  • Hombre

😈 Leyenda del charro negro

  • El charro
  • El diablo

Esta leyenda mexicana cuenta la historia de un ser fantasmal que recibe ese nombre por la vestimenta que carga, y es que según testimonios, suele aparecer vestido con un elegante charro color negro, montado en un caballo bastante particular, puesto que sus ojos parecen dos bolas de fuego.

Se dice que este ente maligno es como el tesorero del Diablo, ya que se le aparece a las personas que tienen deudas pendientes con él, aunque por lo general lo hace solo si éstas personas están caminando solas por la noche; ya que según apunta la leyenda, así son presas fáciles.

Pero detrás del charro negro hay una historia, pues se dice que este ser antiguamente fue un hombre de carne y huesos, que provenía de una familia bastante humilde.

El charro era un hombre bastante ambicioso, le gustaba darse sus lujos y vestirse bien, sin embargo sus padres no podían cumplirle sus caprichos porque no tenían los medios suficientes para hacerlo. Pero eso no era impedimento para que este luciera como quisiera, ya que a veces dejaba de comer para poder ahorrarse unos pesos y comprarse alguna vestimenta deseada.

No obstante, se encontraba cansado de su pobreza, ya que por más que trabajara, nunca lograba rendir el dinero. Tiempo después sus padres fallecieron, y al quedar solo, su situación empeoró, al tal punto que hizo que tomara una decisión que sin duda cambiaría su vida.

El charro invocó al Diablo para pedirle riqueza, y este le dijo que le concedería su deseo pero a cambio debía darle su alma, y el hombre aceptó sin pensarlo dos veces, ya que era sumamente orgulloso y valiente.

Con el paso del tiempo, comenzó a cansarse de sus riquezas, ya que no le daba gracia gastarse el dinero en mujeres, bebidas, y apuestas, porque eso hizo que llevará una vida alocada pero sola.

Ante todo esto, el charro se había olvidado de la deuda, pero un día el Diablo se le apareció para recordársela, lo cual hizo que se asustará mucho y decidiera esconderse. Pero el miedo era tanto que en un arranque agarró su caballo, una bolsa con algunas monedas de oro, y emprendió su escape durante la noche para que nadie lo viera.

Pero el Diablo se dio cuenta de que el charro intentaba escapar y que no iba a cumplir con su palabra, por lo que se le apareció y le dijo que iba a esperar a que el muriera para poder cobrarse su deuda, pero en vista de que se escondía de él, lo llevaría en ese momento.

Luego de esas palabras los brazos de aquel hombre comenzaron a secarse y la carne desapareció, quedando únicamente el charro encima de sus huesos blanquecinos y, por supuesto, su caballo lo acompañaría en su condena.

Pero eso no fue todo, el Diablo le dijo que había algo que podía hacer para librarse de ese mal, y era cobrarles a sus deudores, si alguno de ellos aceptaba la bolsa con monedas de oro, tomaría el lugar del charro.

Desde entonces, el charro negro sufre innumerables tormentos en el infierno, y solo puede salir de allí para cobrar las deudas que las personas tienen con el Diablo. Guardando siempre la esperanza de que alguien sea tan ambicioso como lo fue él, para que tome su lugar y pueda finalmente descansar en paz junto a su caballo.

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las leyendas más leídas

Debajo del texto podras descargar un PDF GRATIS!