La mosca y la polilla

Fábula La mosca y la polilla - Esopo
Fábula La mosca y la polilla – Esopo

Esta es una hermosa fabula corta que nos deja varios mensajes. La fabula de la mosca y la polilla es atribuida al autor Esopo y nos cuenta como una mosca se mete en problemas y los consejos que le da la polilla. Leamos y texto y luego reflexionemos juntos!

✍ Fabula: La mosca y la polilla

👫 Personajes:

  • La mosca
  • La polilla

Autor: Esopo

Una noche cualquiera, en el medio del bosque, una mosca se posó sobre un panal de abejas caído de un árbol rebosante de miel y comenzó a comerla alrededor del borde. Poco a poco, se alejó del borde y entró desprevenida en el panal, hasta quedar atrapada en el fondo. Sus patas y alas se habían, se habían ensuciado con miel y se pegaron al fondo por lo que no podía moverse.

Justo en ese momento, una polilla pasó volando por ahí y, al ver la mosca esforzándose para poder liberarse de su propia trampa, le dijo:

—¡Oh, mosca tonta! ¿Era tanto tu hambre que por no pensar terminaste así? Si no fueras tan hambrienta estarías en mejores condiciones.

La pobre mosca no tenía cómo defenderse de las certeras palabras de la polilla y siguió luchando sin poder liberarse de la miel. Al cabo de unas horas, vio a la Polilla volando alrededor de una fogata, atraída por las llamas; la polilla volaba cada vez más cerca de estas, hasta que se quemó las alas y no pudo volver a volar.

—¿Qué? —dijo la mosca—. ¿Eres tonta tu también? Me criticaste por comer miel; sin embargo, toda tu sabiduría no te impidió jugar con fuego.

📢 Moraleja

Esta obra nos deja varios mensajes. El primero es que no es bueno criticar a otros por sus errores, todos tenemos debilidades y podemos caer en las mismas equivocaciones.

Por otra parte, la mala actitud de la polilla le jugo una mala pasada, trato mal a la mosca por algo que a ella le sucedió después, entonces lo que yo interpreto es que no hay que ser soberbios y creer que sabemos todos, ayudemos a los otros y actuemos con inteligencia.

Y tu que mensajes rescatas de esta fabula? Si te animas escribe un comentario con tu interpretación.

Califica esta fábula!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Te gustó la fábula? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más fábulas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.