Las obras más famosas de William Shakespeare

Incluso las personas a las que no les gusta el teatro o nunca han tenido un acercamiento al arte escénico conocen el nombre de William Shakespeare e inevitablemente alguna de sus obras. ¿Se preguntan por qué? Fácil, sus obras de teatro han sido llevadas a todos lados, desde el cine a la música. El día de hoy quiero comentarles sobre las 5 obras de William Shakespeare más populares. Seguro que hasta se sorprenderán cuando descubran que ya saben de que tratan sin siquiera haberlas leído.

Hamlet - William Shakespeare
Hamlet 
Cuenta cómo el principe Hamlet se venga de su tio Claudio, quien asesinó al rey, tomo el trono y se casó con la madre de Hamlet. La obra explora temas como la venganza, la traición, el incesto y la corrupción moral. Hamlet es la obra de teatro más larga de Shakespeare y una de las más poderosas e influentes tragedias de la literatura. Mientras vivia ésta fue una de las obras más populares de Shakespeare y aun hoy es una de las que más se interpretan del autor. ha inspirado a escritores como Goethe y Dickens y ha sido descrita como “la historia más filmada de la historia después de “Cenicienta”. Sin duda es uno de los más grandes dramas alguna vez escritos y en sus siglos de vida ha sido interpretada por los más grandes actores y actrices de sus generaciones.
Otelo el moro de Venecia
Otelo: el moro de Venecia 
Se cree que esta tagedia fue escrita aproximadamente en 1603, la obra gira alrededor de 4 personajes principales: Otelo, su esposa Desdémona, su alférez Yago y Ludovico. Probando su popularidad la obra apareció en siete ediciones diferente entre 1622 y 1705, por sus variados temas -racismo, amor, celos y traición- permanece relevante hasta el día de hoy y es interpretada a menudo por profesionales y la gente comun.
La obra también ha servido de inspiración para numerosas operas, películas y adaptaciones literarias.
Macbeth - obra de teatro
Macbeth 
Esta es una de las obras de teatro más conocidas de Shakespeare y es su tragedia más corta, posiblemente escrita entre 1603 y 1606 se representa frecuentemente a nivel profesional y amateur por todo el mundo. Ha sido adaptada en película y obras literarias, operas así como también ha inspirado música. La obra habla sobre los peligros del ansia por el poder y la traici´ón entre amigos.
Hay muchas supersticiones alrededor de la obra que dicen que ésta está maldita y muchos actores no mencionan el nombre de la obra en voz alta, en vez de eso se refieren a ella como “la obra escocesa”
El sueño de una noche de verano
El sueño de una noche de verano 
Esta comedia romantica retrara las aventuras de 4 jovenes amantes, un grupo de actores novatos, sus interacciones con Teseo y Hipólita (principe y princesa de Atenas) y con las hadas que habitan un bosque. Esta obra es una de las más populares de Shakespeare.
Obra de teatro Romeo y Julieta
Romeo y Julieta 
Esta obra es la tragedia de dos jovenes adolescentes enamorados cuyas familias están en duelo, lo que hace su amor inaceptable. El guion ha sido aclamado por su lenguaje y efecto dramatico. Es una de las obras más conocidas e interpretadas de Shakespeare. La influencia de la obra aun se ve hoy en día en todos los medios de arte.
4.1 (82.86%) 7 votes

46 Respuestas a “Las obras más famosas de William Shakespeare”

  1. YO NO ME DI TIEMPO D LEER LAS OBRAS PERO NO CREO QUE SEAN TAN BUENAS LO QUE YO BUSCO ES ENTRETENIMIENTO COMO QUE AGAN OBRA EL LIBRO EL AMULET ESTA CHIDO.EL QUE AYA LEIDO ESTE COMENTARIO ES ATENTO Y MUY LISTO.
    AGRADESIMIENTOS:
    GRACIAS AL PRODUCTOR O PRODUCTORA DE ESTA PAGINA,POR LEER LAS INQUIETUDES Y FELCITACIONES DE LOS QUE ENTRAN A SU PAGINA GRACIAS POR SER MUY ATENTO(A),GRACIAS AL QUE AYA LEIDO COMPLETO ESTE COMENTERIO ME DESPIDO CON LAS CARITAS FELISES Y CON LA PALABRA GRECIAS:
    =D =)=O;D;)=P ¡GRACIAS!

  2. las obras de william sheakspear son muy buenas yaque poseen una estructura adecuada al lenguaje, algunas no son de actualidad pero son interesantes porque son de historias pasadas las cuales tambien son de peso para todos los paises

  3. las obras de william sheakspear son buenísimas la verdad es si de simos q no , ay q recordar que todas las personas tenemos un gusto literario por lo que ; mi opinion personal es q estas obras son perfectos para llevarlos a la actuacion en obras d teatro…

  4. hola que tal nesecito una ayuda tengo exposicion este sabado y hay una obra de williams shakeaspeare el "cocinero" pero no lo encuentro . trata sobre un romance del cocinero con una chica que le gustaba y para demostrarle que la queria ella le dijo q del azado de la grulla le diera la pierna y asi demostraria que la queria o algo asi trata porfa si alguien sabe como se llama esa obra avisenme dejo mi facce thu parcero tlv rojinegro y mi whasathpp +51978092722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.