Leyenda de El elefante y la lluvia

Hoy traemos a nuestra sección de leyendas cortas la hermosa historia de El elefante y la lluvia que nos deja un fuerte mensaje sobre la importancia de cuidar los recursos naturales que nos pertenecen a todos, como es el agua, algo de vital valor que tenemos que cuidar para mantener la vida en nuestro planeta.

Lee esta maravillosa leyenda, saca tus conclusiones sobre su mensaje o moraleja y deja tu comentario!

El elefante y la lluvia - Leyenda corta
El elefante y la lluvia – Leyenda corta

🐘 La Leyenda de El elefante y la lluvia

Un día un elefante le dijo a la lluvia que tenía que estar muy orgullosa de todo lo que crece en la tierra gracias a ella, árboles, flores plantas, la tierra se ve verde gracias a ella.

¿Pero que pasaría si de pronto empezara a pisar todas las plantas y a comérmelo? Le dijo el elefante a la lluvia. La lluvia de enfadó y le dijo al elefante que dejaría de manda agua a la Tierra si estropeaba las plantas.

El elefante era muy curioso y muy arrogante, así que comenzó a destrozar todas las plantas, flores y hierba, tiró los árboles y dejó toda la tierra destrozada.

La lluvia se enfadó y empezó a dejar de mandar agua y la tierra comenzó a secarse. El elefante comenzó a tener sed, no había agua por ningún lado, estaba tan sediento que encontró un gallo y habló con el, le pidió que le dijera a la lluvia que mandara agua de nuevo.

La lluvia se conmovió al ver llegar al gallo y mando agua hasta formar un charco delante del elefante. El elefante entonces decidió que el charco era sólo suyo y no iba a dejar beber de él a ningún animal.

Dejó al gallo de guardián para que nadie se acercara. Llegaron muchos animales sedientos, pero el gallo les dijo que no podían beber, porque el charco era del elefante y no quería compartirlo. Pero el león se rebeló y dijo que bebería de igual manera.

El gallo, que le tenía miedo, se apartó. Y en vista de que el león bebía del charco, los demás animales decidieron hacer los mismo. Cuando volvió el elefante, el charco ya no tenía casi agua. Pero lejos de enfadarse, y al escuchar al gallo contar lo sucedido, se dio cuenta de lo sedientos que estaban todos los animales y de lo egoísta que él había sido. Estaba muy arrepentido.

La lluvia, que le escuchó llorar, comprendió de que al fin el elefante había aprendido la lección, y volvió a llevar agua a la tierra. Brotaron plantas, árboles y hierba. Desde entonces todos los animales saben que deben cuidar las plantas y que el agua es un bien común y muy preciado que deben compartir.

Que valores nos enseña esta leyenda?

En esta leyenda nos deja importantes mensajes con los cuales podemos trabajar.

  1. Cuidar el medio ambiente
  2. Ser generosos y compartir
  3. Que todas las acciones tiene una consecuencia.

Empezando por el primer punto, el agua es un recurso valioso para nuestro planeta y debemos cuidarla porque si se acaba, no es un recurso renovable entonces no tendríamos más agua y no podría existir la vida.

El segundo ponto es la generosidad, hay que saber compartir. Esto tiene relaciona con el primer punto del cuidado del medio ambiente. Ser generosos no solo significa compartir lo que es nuestro, si no también lo que no lo es, como el agua. Muchas veces desperdiciamos agua sin darnos cuenta, por ejemplo, cuando nos duchamos por mucho tiempo.

Hay lugares en el mundo que no tienen acceso al agua entonces, nosotros que tenemos la suerte de poder contar con ella, debemos hacer un uso cuidadoso de ella, ese acto, es generosidad por el prójimo.

Y por ultimo la consecuencia de nuestros actos. El elefante desafío al agua y por ese motivo sufrió las consecuencias de pasar sed. Todos nuestros actos tienen un impacto en algo, esta en nosotros pensar y actuar de buena manera para no generar problemas para nosotros y para los otros.

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.