Leyenda de La Llorona

Leyenda Corta de la Llorona

 

Una de las leyendas de México más conocida en todo el mundo, es la leyenda de La llorona. Tan famosa que de ella se han escrito infinidad de versiones, hecho películas y hasta adaptaciones para teatro, la historia real que origino este relato de terror se ha distorsionado con el paso del tiempo, conócela ahora.

👫 Personajes:

  • Llorona
  • Marido
  • Hijos

🤱 La Leyenda de La Llorona Completa

Hace tiempo, existía una mujer hermosa que traía locos a muchos hombres. Sin embargo, ella tenía sus ojos fijos en un hombre concreto. Y este fue realmente su perdición. El hombre en cuestión era un criollo de padres ricos. En cambio, ella no tenía nada para ofrecerle más que su propio ser; por eso, accedió a entregarse y con él tuvo a dos hijos.

Pasad el tiempo, el amor que tenían ellos dos empezó a desaparecer, hasta el punto de que, un día, el propio «marido», le comunicó que iba a casarse. El problema es que ese ofrecimiento de casamiento no era precisamente para ella, sino para otra persona que tenía un estatus social parecido al de él.

Suplicante, la mujer intentó que cambiara de opinión alegando que ella lo amaba, que tenían una familia. Sin embargo, el hombre la sostuvo de manera violenta y pronunció las palabras más hirientes para ella: que era una ‘cualquiera’ que solo ansiaba su dinero, que no la amaba y que sus hijos se irían con él.

Por ese motivo, y sumida en la desesperación de perder a lo que más quería, tanto a sus hijos como al amor de su vida, esa noche tomó una decisión. Se acercó a sus hijos, los vistió y les dijo que iban a dar un paseo todos juntos por el pueblo. Los dos infantes estaban encantados de salir con su madre y caminaban con alegría; no como la mujer, que a cada paso se arrepentía de lo que iba a hacer, pero sin que esto la frenara en su objetivo. Solo podía escuchar una voz que le decía: ¡mátalos! ¡Mátalos!

Al llegar a la orilla, esta voz era aún más fuerte, casi un grito desesperado, y lo único que quería era que cesara. Tal ira le entró a la mujer recordando las palabras de su marido, unidas a ese deseo enfermizo de su mente de matar a sus hijos, que todo el amor que tenía para el que consideraba su marido y sus hijos se convirtió en odio.

Así, al mirar a los hijos, los agarró y los llevó a la orilla del agua para meterles las cabezas dentro de esta. A pesar de los golpes, gritos e intentos por escapar de su agarre, los niños eran demasiado débiles contra ella y, finalmente, dejaron de oponer resistencia acabando así con sus vidas.

Consciente de lo que había hecho, un tremendo dolor le atravesó en el pecho. Ella, la madre de esos pequeños, los había matado. Con un grito desesperado ante lo que había hecho, decidió meterse en el agua hasta que esta la cubrió por completo, haciendo que su vida, y su dolor, terminara para siempre. O eso pensaba ella porque no encontró paz por el crimen que había cometido al asesinar a dos niños inocentes.

Sin embargo, esa mujer, que llora y grita por la pérdida de sus hijos, no obtuvo el descanso sino que la pena de haber matado a sus hijos hizo que, aun hoy día, siga apareciéndosele a muchas personas quienes la ven con un vestido blanco, la cara cubierta por un velo, su pelo negro ocultando parte del rostro sin vida…

👹 La Leyenda de La Llorona Corta para niños

La historia de la Llorona se remonta a la época colonial mexicana, ahí vivía una bella mujer soltera con sus tres hijos que habían nacido fruto del amor, no correspondido, con un marinero español. Este hombre, que los niños conocían de visitas esporádicas, una noche de invierno volvió a la casa y aprovechando que no se encontraba su mujer  se llevo a los 3 hijos consigo.

Cuando la mujer volvió y no los encontró enloqueció, pregunto a todos en el pueblo pero nadie pudo decirle nada. Siguió su búsqueda incansable durante meses hasta que la fatiga pudo con ella y se perdió en la oscura noche hasta que se convirtió en un alma en pena, alma que ahora recorre su pueblo con un lamento inquietante que se puede escuchar en las noches más frías de invierno.

📹 Video del cuento de La Llorona

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.