Leyenda del Chupacabras

Leyenda del Chupacabra

Una de las leyendas de fama mundial es la leyenda del chupacabras, muy relacionado con las zonas rurales de América. Te contamos la historia de origen de este terrible monstruo que se dice chupa la sangre de sus victimas.

🤱 La Leyenda del Chupacabras Completa

En los años 90 en México, el sudoeste de Estados Unidos y en China, empezaron a sucederse muertes inexplicables en el ganado. Los ganaderos, reportaban que habían encontrado ovejas muertas que parecían tener unos agujeros por los que las habían vaciado de sangre.

Concretamente, el primer reporte se dio en Puerto Rico, donde en una granja encontraron ocho ovejas con tres heridas punzantes en el pecho, y carentes de sangre.

Los periódicos, comenzaron a hacerse eco de la noticia y publicaron acerca de lo que estaba pasando, no solo con las ovejas, sino también con caballos, cabras, cerdos… Pero no lograban identificar cuál podía ser el animal que realmente cometía esos crímenes.

Muchos dueños comenzaron a hacer guardia para evitar que sus animales sufrieran ataques, y entonces empezaron a reportarse avistamientos de un ser que parecía un animal pero no se comportaba como tal. De hecho, una testigo, Madelyne Tolentino, dijo que había visto a una criatura alrededor de más de un centenar de animales muertos. Muchos lo describían como una criatura de entre 1,20 y 1,50 de estatura, bípeda, de grandes ojos y con unas garras muy afiladas, así como púas en la parte de la espalda.

Su agresividad, y el aspecto tan intimidante, a pesar de ser algo más bajo que los humanos, hacía que no se enfrentaran a él, muertos de miedo por tal criatura. Entonces fue cuando la leyenda del Chupacabras comenzó a tener sentido, aterrando aún más a las personas.

Sin embargo, poco después, apareció una explicación a esta leyenda. Y es que los expertos que estudiaron el caso, consideraron que esa pérdida de sangre podía ser debido a que el animal perforaba a sus víctimas en zonas donde podían hacerle perder mucha sangre, razón que explicaba el desangre. Pero faltaba conocer cuál era el animal que podía llegar a hacer eso.

Para ello, no tardaron demasiado tiempo en dar con el ‘culpable’, por así llamarlo. Se trataba de los coyotes. Pero no cualquiera de ellos, sino de aquellos que, afectados por la sarna, habían perdido el pelo, tenían la piel gruesa con heridas de rascarse (y costras), mal olor y una gran ira. Además, debido a la enfermedad, estaban tan débiles para poder atacar a otros animales, que se acercaban hasta las granjas de humanos en busca de alimentos, ya que eran más fáciles de atrapar y de reducir para comérselos.

👹 La Leyenda del Chupacabras Corta para niños

Muchos animales eran encontrados sin vida pero lo sorprendente, era que aquellos cuerpos tenían dos agujeros en sus cuellos y ni una gota de sangre. Algunos decían que esto se debía a que una terrible bestia bebía su sangre y la obtenía a base de una gran mordida con filosos colmillos.

Conforme los pobladores dieron a conocer este suceso, fue expandiéndose la noticia sobre la matanza a estos animales por el que parecía ser un vampiro que atacaba principalmente las cabras. En otros países también comentaron sobre cómo sus animales aparecían de la misma forma y rápidamente, empezó a circular la historia de este terrible monstruo con el nombre de Chupacabras.

Desde entonces distintos avistamientos se han dado, la mayoría cree haber visto una especie de lobo con ojos color rojo brilloso y filosos colmillos que salen de su boca, pero nadie ha podido atraparlo ni fotografiarlo.

📹 Video del cuento del Chupacabra

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.