Leyenda del jinete sin cabeza

Leyenda del jinete sin cabeza - Sleepy Hollow
Leyenda del jinete sin cabeza – Sleepy Hollow

En New York, específicamente en el pueblo de Mount Pleasant, se encuentra Sleepy Hollow, una villa que ha sido escenario de numerosas historias de terror que se han popularizado con el pasar de los años, pero una que ha cobrado bastante fuerza es la leyenda del jinete sin cabeza.

Tanto ha sido la fama de esta historia que se ha extendido a otras regiones, por lo que es posible encontrar varias adaptaciones de la misma, incluso sacaron una serie de televisión basada en ella y una película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp .

👫 Personajes:

  • El jinete sin cabeza.
  • El profesor Ichabod Crane.
  • Katrina Van Tassel.
  • Abraham van Brunt (Brom Bones).

🐎 La leyenda del jinete sin cabeza

La historia del jinete sin cabeza nos traslada al año 1776 aproximadamente, en la guerra de la independencia de los Estados Unidos, en donde fueron participes varios soldados hessianos o mercenarios alemanes que no contaban con muy buena reputación.

Durante la batalla, uno de estos mercenarios perdió su cabeza luego de que le alcanzará una bala de cañón, posteriormente fue enterrado en el cementerio de Sleepy Hollow. Desde entonces, los lugareños han afirmado que han visto a este hombre cabalgando por la noche en busca de su cabeza y, por supuesto, espantando a todo aquel que se atreve a caminar solo por las calles.

Aunque muchas personas hablaban de este temible personaje, la leyenda cobra más fuerza luego de que un profesor llamado Ichabod Crane, visitará el poblado para casarse con Katrina Van Tassel, una mujer adinerada, hija de Baltus Van Tassel, el granjero del pueblo.

Sin embargo, y desafortunadamente para el profesor, Katrina también estaba siendo pretendida por un apuesto y fuerte joven llamado Abraham van Brunt, quien estaba enamorado de ella.

Una noche, en la casa de Van Tassel se realiza una fiesta a la cual fueron invitados Ichabod Crane y Brom Bones. Como suele suceder en cualquier celebración entre amigos y allegados, comenzaron a contar historias de terror, entre ellas la leyenda del jinete sin cabeza.

La intención del profesor al asistir a la fiesta era para poder declarársele a Katrina, sin embargo, tras fallar en su cometido, se va a su casa cabalgando por los bosques espeluznantes que rondaban el asentamiento Sleepy Hollow.

En su camino, el hombre comienza a pensar sobre las historias contadas en la fiesta y, de repente, se le aparece el jinete sin cabeza. Ante esta situación, Ichabod Crane comienza a cabalgar rápidamente para llegar hacia el puente adyacente al cementerio, en donde según las historias, el jinete se desvanecía.

Pero desafortunadamente el jinete alcanzó el puente y le arrojó al profesor su decapitada cabeza. A la noche siguiente, Ichabod había desaparecido misteriosamente sin dejar ningún tipo de rastro, dejándole de tal forma el camino libre a Brom para que se casara con Katrina.

Según el relato, lo único que se encontró tras la desaparición de Ichabod fueron su sobrero, su caballo, y una calabaza destrozada en el lugar de los hechos. Cabe acotar que aunque se dice que el jinete era un soldado alemán, muchos aseguran que en realidad se trataba de Brom, ya que él era el único que se beneficiaba de la desaparición del profesor.

YouTube video

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las leyendas más leídas

Debajo del texto podras descargar un PDF GRATIS!