La leyenda del Rey Arturo

La Leyenda del Rey Arturo
La Leyenda del Rey Arturo

Europa es un continente lleno de cultura, con numerosas historias que atrapan y te hacen pensar si realmente son verdaderas o no, una de ellas es la leyenda del Rey Arturo, la cual se ha popularizado mucho a través de los años.

Sin duda la imagen del rey Arturo se ha convertido en todo un ícono de las islas británicas (aunque hay versiones de que su origen es de la mitología Celta), y del mundo en general , y es que sus increíbles batallas su fama ha sido tanta que hasta ha protagonizado diversas películas, series, obras y libros.

👫 Personajes:

  • El rey Arturo.
  • Rey Uther Pendragon
  • El mago Merlín.
  • Duquesa Igraine.
  • Duque de Tintagel
  • Sir Héctor.

La leyenda del rey Arturo

La leyenda del rey Arturo data desde hace varios años atrás cuando el rey Uther, padre de Arturo, sentía una gran atracción por la duquesa Igraine, quien era esposa del duque de Tintagel, situación que causó una guerra entre ambos.

En vista del sentimiento que sentía el rey por la duquesa, éste decidió buscar la ayuda del mago de la corte, conocido por el nombre de Merlín, para que hiciera un hechizo que jugara a su favor.

Ante esta desesperada petición, el mago hechizó a Igraine para que pensara que su verdadero y único amor era el rey Uther. Los objetivos se lograron, y de esa unión nació el niño Arturo.

Pero al ser una noticia que nadie podía enterarse, el rey optó por darle a su hijo al mago Berlín, quien lo cuidaría hasta que cumpliera los dieciséis años de edad. Una vez pasado el tiempo y cumplido el plazo de crianza, Arturo fue enviado con un noble caballero, el Sir Héctor.

Con el paso de los años, el Uther Pendragon falleció, y Gran Bretaña necesitaba un nuevo rey que estuviese a cargo, sin embargo no se conocía ninguna descendencia.

Ante esta situación, el mago Merlín, decidió organizar un evento para nombrar al próximo rey. Quien ocuparía este cargo sería la persona que pudiera sacar la espada de Excálibur, la cual se encontraba clavada en una piedra.

Muchos nobles caballeros intentaron sacar la espada, pero nadie logró hacerlo, hasta que finalmente llegó el turno de Arturo, quien la extrajo sin problema alguno; esto sin duda sorprendió a más de uno, y muchos de los presentes no aceptaban que él fuera proclamado rey.

Como no aceptaban el nombramiento, Merlín tuvo que salir a su defensa confesando la verdad, que Arturo era el único descendiente del rey Uther. Luego de esto, se creó la mesa redonda que estaba conformada por caballeros leales al nuevo rey, con el fin de que todos aceptarán la proclamación.

YouTube video

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las leyendas más leídas

Debajo del texto podras descargar un PDF GRATIS!