Leyenda La niña en la escalera

Leyenda de la niña en la escalera
Leyenda de la niña en la escalera

Sin dudas una de las leyendas mexicanas de terror que más miedo genera es La niña en la escalera, esta pequeña niña que tras vivir la perdida de su padre y sufrir el maltrato de su padrastro encontró un trágico final al borde de las escaleras.

👫 Personajes:

  • Madre
  • Padrastro
  • Niña

👻 Leyenda La niña en la escalera

Cuenta la historia, que hace mucho años una madre soltera vivía con sus tres hijos en una pequeña ciudad. Con el pasar del tiempo, la Madre se unió un hombre, volviéndose padrastro de los pequeños.

Desafortunadamente esta unión fue critica para los niños, ya que este tipo era malo y violento. Muchas veces maltrataba a los niños sin razón alguna, les imponía castigos severos como quitarle la comida, negarles agua o mandarlos al zotano.

El trato era horrible para los niños, sin embargo, la mayor parte de la ira se iba en la niña quien era aun más maltratada.

Un día el padrastro mientras maltrataba a los niños, arrojó a la pequeña niña por las escaleras, y como consecuencia, ella falleció en el acto.

El padrastro huyo y la madre embriagada de dolor por haber elegido al compañero incorrecto abandono la casa y se fue con sus otros hijos muy lejos de ahí intentado olvidar la muerte de su hija.

Así la casa comenzó a tener distintos moradores, la casa pasó a manos de otra familia que duro poco en este hogar ya que a menudo decían oír la voz de una niña pidiendo ayuda.

Poco tiempo despues otra familia intento mudarse a la casa de la niña y permaneció más tiempo, ellos contaron que oían a una niña llorar y gritar en medio de la noche, estos terribles ruidos provenían del sótano.

Otras veces, se escuchaba que hablaba a espaldas de uno, y cuando la persona que la oía se volteaba, ya no había absolutamente nada. En otras ocasiones golpeaba la puerta de la casa y se oía la voz de una niña pedir agua.

El relato más más inquietante sin dudas es el que cuenta que en ocasiones miembros de la familia se encontraban a la niña parada al tope de la escalera, inmóvil y con la cabeza gacha, permanecía así por algunos segundos hasta que parpadeaban y ya no estaba.

El fantasma de La niña de la Escalera en la actualidad

Hoy en día, aun no se sabe si ella esta cuidando a sus inquilinos para que no les pase su misma desgracia, o espera el momento adecuado para que hacerlos correr su misma suerte. La casa permanece abandonada ya que ante la presencia de «la niña de la escalera» nadie quiere tomar posesión de ella.

🎥 Video de la Leyenda La niña en la escalera

Califica este leyenda!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Te gustó la Leyenda? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Leyendas geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.