Los cínicos de mis papás

Hoy les traemos una obra dramática de tres personajes, el guion teatral fue escrito por una de nuestras visitantes, ya antes alguien había hecho lo mismo al ponerse en contacto por medio de nuestra página de facebook. Puedes leer ese guion y otros haciendo click aquí. Si tu también has escrito algo para tu escuela o por hobby y te gustaría verlo publicado en este sitio no dudes en ponerte en contacto no nosotros. 
Madre e hija peleando

Título: Los cínicos de mis papás 
Autora: Julieta 
Personajes
Tatiana 
Sandra (Mamá) 
Raúl (Padre) 

Ambientación: Tatiana y Sandra están en la cocina de la cada hablando. 
Sandra: Hija ¿sabes qué? Llamo tu papá y pregunto por ti. 
Tatiana: ¿Y a mí qué? 
Sandra: Ay hija, tu papá quiere saber de ti. 
Tatiana: ¡Mamá eres una cínica! Viviste hablando toda tu vida de lo maldito que fue papá de cómo nos dejó y ahora te atiende un poco y claro tus hormonas suben un poquito ¡No me jodas! 
Sandra: Tatiana que piensas eh, que tengo 16 años… Que soy unas de esas pendejas para que me trates así. Soy tu mamá, a mí me tratas bien o… 
Tatiana: ¿o qué? Ay, ya sé, me vas a pegar ¿no? (lo dice sarcásticamente) ¡deja de joder! ¿Vas a hacer que yo te tenga respeto? (se ríe) ¿Sabes qué? ¡Me das lástima! Quieres que te tenga respeto… Cuando ni tú misma te respetas (grita)… por eso mismo te lo digo, porque ya estás grande y te tendrías que hacer respetar, no te das cuenta que ¡no nos quiere! (lo dice alterada) 
Sandra: Hija eres muy chica para entender algunas cosas, no están fácil 
Tatiana: Claro, mamá yo te entiendo, como que necesitas afecto, cariño (lo dice sarcásticamente) (se ríe) Deja de joder mamá ¡estás re necesitada!( Sonríe) 
Sandra: ¡Que dices! ¡Eres una irrespetuosa! Te crié, te di todo, sabes lo mucho que me costó salir adelante contigo, las dos solas (lo dice angustiada) 
Tatiana: Me estás echando en cara… Si fue tan difícil no me hubieses tenido y te hubieses ahorrado este arrepentimiento 
Sandra: ¡No digas eso! (grita) Eres lo mejor que me paso en la vida hija 
Tatiana: ¿Si? ¿Seguro? Yo no creo… traes a ése a esta casa, a nuestra casa mamá, te maltrato y nos dejó, bien sabes que para mí sólo tiene el nombre de papá pero para mí no lo es… el sólo puso su esperma y nada más, no me crió, no vivió nada conmigo… No sabe de mis experiencias, él no sabe nada de mí y ahora viene a hacerse el padre fatal ¡Que a mí no me joda! Porque le voy a decir las cosas como son y yo te juro que me voy mamá 
Sandra: Hija por favor te lo pido, no seas así, sabes que yo te quiero mucho y tu papá quiere acercarse a ti, quiere formar una relación padre a hija ¡el cambio, no es el mismo! 
Tatiana: (Sonríe) Mamá reacciona, estás ciega parece que estás hecha una tremenda estúpida, date cuenta que el tipo tiene mujeres por todos lados, anda a saber si tiene hijos… igual a mí no me importa 
Sandra: ¿Sabes qué? No voy a discutir más contigo. 
(De repente entra Raúl) 
Tatiana: ¿Y tú que haces acá? 
Sandra: Ya te dije Tati, el cambió. 
Tatiana: Tú cállate mamá 
Raúl: Hija vine a verte 
Tatiana: Ahora vienes a verme, creo que tuviste toda mi vida para verme (llora)
Raúl: Perdóname 
Tatiana: Que te perdone Dios, No esperes nada bueno de mí hacia ti porque para mí eres una basura
Raúl: No me faltes el respeto Tatiana. 
Tatiana: Otro que viene a hablar de respeto, No eres nada para que yo te tenga respeto, ¡me das asco! ¿Y saben qué? Muéranse (grita) 
(Tatiana se va y termina la escena) 
Fin
Rate this post

109 Respuestas a “Los cínicos de mis papás”

  1. Esta re linda juli 🙂 me gusto mucho pero mucho 🙂 ♥ segui asi che, que tenes mano de escritora (forma de decir alma de escritora) y con el tiempo vas a segui haciendo si es lo que mas te gusta, y vas a tener un progreso inmenso :)♥

  2. como que tiene muchas palabras VULGARES
    no pasa nada esta bien que empieces a escribir pero la mera verdad no me gusto

    lo siento si soy muy grosera

  3. ME ENCANTO TODOS ESTAN MUY BUENOS LO MALO ESQUE NO ENCUENTRO TU BIOGRAFIA PARA UN TRABAJO DE ESPAÑOL Y SIN BIOGRAFIA NO PUEDO PRESENTARLO

  4. ¿Saben? Esta historia es como mi vida, refleja mucho acerca de mi papá & mi mamá que hablan de respeto & ni ellos tienen respeto por ellos mismos, respeto quiere respeto…

  5. no pz la neta esta un po0co0 fuerte como0para los padres co0mo0 para lo0s hijo0s pero0 esto te dice k seas un po0co0 cinico0 pero0 esta padre….!!!

  6. esta es toda la obra ? me gusto bastante pero es un poco corta podrias ampliar el final o no?
    de todos modos tratare de ampliarla ,eso si, dandote credito ! 😉 me sirvio de mucho gracias

  7. Termina aqui?:Raúl: No me faltes el respeto Tatiana.
    Tatiana: Otro que viene a hablar de respeto, No eres nada para que yo te tenga respeto, ¡me das asco! ¿Y saben qué? Muéranse (grita
    (Tatiana se va y termina la escena)

    no se si alli acaba pero me gustaria que fuera mas larga porfavor!

  8. todos los comentarios pertenesen a´niños y niñas´de la misma edad,todos rebeldes.irespetuosos,ellos no saben como van a actuar en el mañana.

  9. La obra esta muy buena, somos los Criticos más conocidos en Chile,y nos parecio muy buena a pesar de que tenía muchas palabras vulgares no aptas para niños, pero en todo caso nos gusto y nos encantaria saver un poco más sobre esta estupenda obra Julieta.
    Atte. Los Criticos.

  10. jeje tta wena me guztto muzho xk ez km mii manera de exprezarme ttoncz va cn iigo…ii km ez para un ttrabajo del cole ttocz me quedo apenaz….((feliiziidadez a kn la iizo)) ((bnaa mano)) 😀

  11. Esta linda… Pero el INICIO, DESARROLLO Y FIN como que no logre imaginármela completa… Creo que le tendrías que dar un poquito más al desarrollo y al final algo más concreto…
    A pesar de las palabrotas…Esta muy buena…Lamentablemente no la podre trabajar con los mis alumnos, pero quizás, hacer algo dramático con colegas etc. podría funcionar… Gracias por el aporte y continua…

  12. me cayo el palo lo unico malo esq yo en mi casa no me estoy yebando naita d bn cn mi papa me he enterado muchas cosas d el y el año pasado me entere q tenia 2 hermanos menores de 5 y 8 años y yo tengo 16 y mi mama lo save y no kiere abrir los ojos no se ha dado cuenta q mi papa haun la caga y yo le digo y no me cree xreso me gusta y arto y much tu historia Tati =D

  13. La obra es corta, sencilla y fácil de entender por la dinámica que maneja la dramaturga es accesible para jóvenes, salgo por el lenguaje un poco subido de tono pero está muy bien.

  14. Nunca había leído algo tan malo, no puede llamarse obra a esto solo es el intento de una adolescente de desahogarse, quien diga que es buena nunca ah leído nada

  15. me gusto, pero el fin esta inconcluso, es muy dramatica y las groserías están un poco de sobra. esta bien para ser una obra "de inicio" ademá debería tener… no se un tema para que todos reflexionemos sobre nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.