Mario y Marta quieren robar

La siguiente obra de teatro cómica es para dos personajes (tres si deciden que el perro lo interprete una persona más) es excelente para presentarla en clases o a la familia.
Título: Mario y Marta quieren robar.
Autor: Alan Rejón

Escenografía: Frente a una casa de dos pisos
Personajes:
Mario (Vestido de ladrón)
Marta (Vestida de ladrón)
(De noche, frente a una casa de dos pisos, Mario y Marta entran a escena en puntillas como los ladrones de la caricaturas, vestidos completamente de negro, Mario mira nerviosamente a ambos lados en cada oportunidad que tiene, Marta está más calmada pero se puede notar que algo le preocupa, además del hecho que no confía en Mario quien planeo toda la operación)
Marta: Mario, explícame qué diablos hacemos aquí, se supone que entraríamos esta noche a las casas del norte ya que los dueños se fueron de vacaciones.
Mario: En esta casa hay algo muy valioso que necesitamos sacar, pero ya cállate que nos descubrirán.
Marta: Pero ¿Qué es?
Mario: Ahorita lo vas a ver, tú no te preocupes está todo perfectamente medido, los que viven en esta casa salieron esta noche a cenar, luego irán al cine y posiblemente verán la nueva de esa saga famosa.
Marta: ¿La de las momias, extraterrestres, hombres lobos y vampiros del espacio?, ¡Bah! La gente debería ver más películas de arte o leer un libro en vez de malgastar el tiempo, y ustedes (al publico) no crean que por ser ladrones no tenemos cultura que ya es bastante molesto que nos digan que somos malos por tener que sobrevivir de este digno trabajo para que además nos llamen ignorantes.
Mario: ¿Verdad? Somos ladrones pero nunca ignorantes, de hecho el 30% de lo que robamos son libros para la biblioteca municipal. Bueno, bueno ya dejando la política de un lado, dime Marta ¿puedes abrir la puerta?
Marta: Hasta crees… la gente de ahora ya no confía en el prójimo, ahora le ponen a su puerta tres candados, una cadena, una reja de metal inoxidable y su sistema de seguridad con código numérico.
Mario: ¿Por qué nos hacen el trabajo tan difícil? Si todo lo que les quitamos ustedes lo reponen en tres días. ¿Creen que es divertido escalar hasta la ventana y utilizar las herramientas para poder entrar a sus casas? 
Marta (casi llorando): No, es que así no se vale, uno se tiene que ganar la vida haciendo malabares cada vez más y más peligrosos sólo porque la gente de ahora es bien insegura. ¿Ven? Hasta me hacen llorar.
Mario: Te entiendo Marta, te entiendo, tu llora que yo te apoyo y ustedes (al publico) también deberían sentir un poco mas de simpatía por nosotros porque seremos ladrones pero sentimientos tenemos.
Marta: Mario, la puerta está abierta.
Mario: ¿Cómo?
Marta: La puerta está abierta, entra rápido por lo que necesitas yo te hecho aguas.
Mario: Gracias diosito por escucharnos. (Entra rápidamente a la casa, luego sale con un perro)
Marta: ¿Qué es eso?
Mario: Es Michito, mi perro, ya sabes… para la casa.
Marta: ¿Cómo que tu perro?
Mario: Si, esta es la casa de mis papas, es que extrañaba a mi perrito.
Marta: ¡Mario!
Mario: Hay perdón.
Fin


Esta obra de teatro corta fue escrita exclusivamente para este sitio web, si quieres copiarla a tu página por favor no olvides poner un enlace a la fuente original.

4.7 (94.22%) 45 votes

94 Respuestas a “Mario y Marta quieren robar”

  1. que chida i ban a robar en una casa de dinero osea jollas articulos caros y entraron a la casa de su padre de mario por un perro que jalada

  2. hola chamacos soy bryan cabrera de los angeles
    choto y que algun problema ya vi sus comentarios bde face pero no me dejan de convencr que mi novio es carlos

  3. ORALE ESTA SUPER CHIDA QUE BUENO ENTRAR A ROBAR PERO UN PERRO NO ES COSA DE LADRONES VA ESTA SUPER OJALA VUELVAN A INVENTAR OTRA HISTORIA ACI VA LA APROBACION OJALA ME APRUEBEN

  4. q bna historia oigan no se si tengan historias que esten corformadas por 5 personajes esque me lo dejaron de tarea por fa y esta historia me ayudo mucho para mi tarea
    grazias

  5. LA VERDAD LA VERDAD JAJAJAJAAJA SI ES MUY PERO MUY BUENA JAJAJA XD XD 😀 .
    MUY CHEBRE JAJAJA ESA OBRA SI SE PUEDE HACER Y APUESTO QUE TODOS NOS VAN A APLAUDER 😀 😀 😀 😀 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.