Navidad en época de pandemia

Navidad en época de pandemia - Obra de teatro corta navideña
Navidad en época de pandemia – Obra de teatro corta navideña

Una sátira que nos sitúa en Navidad con la problemática de la pandemia actual, traspolada a la antigüedad. Representaremos al pesebre Navideño, pero con protocolos específicos para época de covid-19. Esta obra fue escrita por Ana Maria Safar exclusivamente para Obrasdeteatrocortas.net.

Titulo de la obra: Navidad en época de pandemia
Autor: Ana Maria Safar

✅ Obra de 3 personajes

🎭 Navidad en época de pandemia

👫 Personajes:

  • María
  • José
  • Jesús

📢 ACTO I

– Maria: (dirigiéndose a José y adorando a su hermoso hijo recién nacido) Amor mío, vendrán a visitar al hijo de Dios desde todas partes… que haremos?? como lo protegeremos???

– Jose: (pensativo) Mmmm, tienes razón amada esposa mía … Debemos proteger al Mesías. El cambiara a este mundo y al crecer seguramente terminará con las pandemias. Déjame pensar…

– María: (un poco molesta) Te tiro la pelota y me la rebotas??? Por favor marido mío, piensa con rapidez. Esto no es una madera que haz de tallar, esto es un problema de índole mundial. En este caso nuestro bebé salvará a muchos inocentes.

– José: (Con amplia sonrisa) Ya está. Nosotros como somos convivientes, los tres estaremos juntitos, protegiendo el pesebre y a nuestro bendito hijo. Colocaremos una cuerda a manera de corral de unos 2 metros hacia cada lado y nadie podrá traspasarla. Que te parece amor de mi vida???

– Maria: (sonriente también) Es una muy buena idea. Pero que haremos con los paisanos que querrán venerarlo???

– José: (pensativo nuevamente) Mmmm consideraremos colocar al ingreso de nuestra humilde casa a algún vecino que colaborara con el ingreso limitado de hasta 6 personas por vez para llegar a conocer a nuestro niño. Pasarán a metro y medio de distancia de la soga de la que te hable y haremos una marca con aserrín que delimitará la zona del recorrido.

– María: (asombrada) Veo esposo que ya has pensado en todo. Hasta ahora lo veo muy bien. Y los animales???

– Jose: (algo molesto, todo tenia que pensarlo él) Mira María, dejaremos el 50% de los animales que tendrán que estar a una distancia prudencial también, pero no pueden faltar, ya que forman parte de las benditas escrituras.

– María: (pensativa y asombrada a la vez) No lo había pensado amor mío. Tenemos que tener en cuenta la letra precisa de las escrituras. Entonces, cuando lleguen los 3 Reyes Magos con sus obsequios desde Medio Oriente, que haremos???

– José: (ofuscado ante tanto requerimiento) Pues fíjate que también pensé en ellos. Tendrán que ingresar de a uno por vez, no les daremos asilo. Tendrán que venir, adorar, depositar sus obsequios, previamente desinfectados en el Estanque de Siloe y bautizados en el Jordán.

– María: (asombrada) Que idea genial amor mío!!! Lógicamente los que deberán bautizarse serán los reyes magos, verdad???

– José: (riendo) Obviamente mujer!!! No van a ser los camellos??? Y … hablando de camellos… Estos deberán quedarse en las puertas de Nazareth hasta que sus reyes los recojan y regresen a sus reinos de origen.

– María: (pensando nuevamente) Mmmm creo que nos olvidamos de algo…

– Jose: (interrogando) dime mujer, de que me he olvidado??? Hoy tengo todas las velas encendidas!!! (risas)

– María: (orgullosa, demostrando que no solo José tenia buenas ideas) Pues y los 40 días de aislamiento??? Creo que debieran quedarse fuera de Nazareth 40 días. Previo hisopado de hilado de seda sobre sus gargantas que serán analizados por el Ángel que andará rondando el pesebre. Ya sabes tú que Gabriel cuida desde su gestación a nuestro bendecido niño.

– José: (asombrado) Me has dejado sin palabras mujer, tienes razón!!! Así será, pero me has dejado con otra duda… El Ángel … No podrá revolotear por la zona. Ya sabes tú que podría generar un efecto adverso sobre nosotros tres mas los invitados y así involucrar a toda la población aledaña ocasionando una verdadera exterminación. Sabes bien que cada vez quedan menos sabios y brujos curanderos en la zona. Los Romanos los han eliminado a todos, como así también el jodido de Caifaz. O sea, el Ángel no podrá revolotear sus alas.

– María: (sigue con su interrogatorio) Asiento y Consiento todo lo que haz promulgado con esta perfecta organización que ha nacido de tu gran mente de jefe de familia, y encima sagrada!!!

– José: (con sonrisa socarrona) No hay de que. Me cocinas un rico guisado, me haces un buen pan, me brindas tu mejor sonrisa y me harás el hombre mas feliz de este mundo.

– María: (preguntona incansable) Y los orfebres, vendedores, romanos, centuriones, herodes, samaritanas, leprosos, y tantos otros, que haremos cuando quieran conocer a nuestro Rey???

– José: (contundente) Pues no participarán de esta edición.

– María: (redondeando y caminando por el lugar, acercándose a su niño Jesús) Sabes esposo amado??? Creo que todo eso no será necesario…

– José: (intrigado) Dime entonces que piensas???

– María: (tomando en brazos a Jesús) Según las antiguas escrituras, Jesús vino para salvarnos, por eso, una palabra suya bastará para sanarnos.

Fin

Califica esta obra!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 14 Promedio: 4.6)

Te gustó la obra? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Obras de teatro cortas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.