Obra de teatro de apariciones paranormales

Guion obra de teatro corta temática Paranormal
Guion obra de teatro corta temática Paranormal

Todos tenemos recuerdos de temores nocturnos presentes en nuestra niñez. Algunos más que otros. Esta es la historia de una niña temerosa que creyó en lo que veía y que el tiempo y los años, sumado a la experiencia ajena, le van a dar una impensada sorpresa.

Titulo de la obra: Ella rondaba sobre la ciudad dormida
Autor: Ana Maria Safar

✅ Obra de 9 personajes

🎭 Ella rondaba sobre la ciudad dormida

👫 Personajes:

  • Lila
  • Padre
  • Madre
  • Profe
  • Alumna 1
  • Alumna 2
  • Alumna 3
  • Titina
  • Otra amiga

📢 ACTO I

(Una noche cualquiera… Lila es una niña muy miedosa, ya que viene teniendo experiencias paranormales. La noche la aterra. Está acostada en su cama. Habitación que comparte con sus 2 hermanos varones. Viven en un departamento prestado para los jefes de bomberos. Su padre era bombero voluntario. Y de repente…)

Lila: (observando casi por debajo de las ropas de cama y con su pequeño corazoncito que se le salía de su pecho… Sin decir palabra observaba como cada noche a esa «bruja» negra y con sus cabellos rizados que se encontraba justo frente a ella, abarcando la puerta abierta de ingreso a su habitación. Detrás y sobre la pared, colgaba un pequeño cuadro hecho de hierro y azulejo pintado con forma romboidal. Paralizada por el miedo, solo espera a que se retire.) Bueno, piensa, ya veo el cuadrito con su flor, escuche q se fué. Ahora si me puedo levantar.

(Se levanta y se dirige al cuarto contiguo donde duermen plácidamente sus padres.)

(Cada noche ella escucha desde la puerta del departamento el taconeo de una mujer. Los pasos van recorriendo la casa: Living de ingreso, pasillo largo que lleva a la cocina comedor, para imbuirse nuevamente en otro pasillo que da a las habitaciones, baño y patio. El taconeo es cada vez mas intenso. Se siente cerca… Hasta que se hace presente.)

Lila: (parada frente a la cama de sus padres y con voz muy suave y bajita) Mami!!! mami!!! (llama a su madre, la cual duerme tan profundamente que no la escucha.) Mami!!! Despertate, tengo miedo mami!!! (sin tocar a su madre, solo la llama.)

Madre: (dándose vuelta y con fastidio) Que pasa nena??? Otra vez vos??? Anda a tu cama y te dormis!!! (se acomoda para seguir durmiendo)

Lila: (casi sollozando) Mami, la bruja otra vez!!! tengo miedo, puedo dormir con vos??? (infiere la niña y solicita la atención de su madre, refugio necesario para esa noche en soledad.)

Madre: (girando su cuerpo y ya elevando la voz) No hay nadie, te vas a tu cama y dejame dormir que me tengo que levantar temprano!!! Vamos, anda a acostarte!!!

Lila: (ya rompiendo en llanto, y tomandose la boca para no emitir mucho sonido y molestar, comienza a dirigirse a su habitación, cuando su padre que se ha despertado porque su esposa elevo la voz y la escucho, le pide que se detenga.)

Padre: (sentandose en la cama) Lila, ven aqui mi niña… Q pasa mi amor??? Otra vez tuviste un mal sueño???

Lila: (dirigiendose hacia su padre y con voz muy baja) Si papi. Tengo miedo. Pero no fue un sueño.

Padre: (tomandola por el brazo y acercándola hacia él para contenerla) Ven hija mía. Es muy feo tener temores, te entiendo. Yo de niño era muy miedoso también y confundía las cosas. Aquí en la casa no hay nadie más que nosotros. Ven, vamos a recorrer el departamento. (toma de la mano a su hija y ambos descalzos recorren cada rincón, ya que el mismo no tiene una superficie importante y regresan juntos a la habitación matrimonial.) Ves hija, no hay nadie malo en esta casa. Veni, te hago un lugarcito, asi podemos descansar todos ya que mañana tendremos que levantarnos temprano.

Madre: (molesta como cada noche) Siempre igual eh??? Tenes que dejar que duerma sola, asi las cosas no van a funcionar.

Padre: (abraza a la niña y se acomodan para dormir) Tranquila hija, ya estás a salvo.

Lila: (con una sonrisa) gracias papi, te quiero mucho!!!

📢 ACTO II

Pasaron 30 años. Lila se casó. Se fué de la casa de sus padres. Sigue teniendo experiencias paranormales. Pero esa «bruja» nunca más apareció. Cierto día en el gimnasio…

Profe de pilates: (dirigiéndose a las 4 alumnas presentes). Vamos chicas apuren que quedan 15 y no cumplimos con la rutina. Hoy quiero darles una buena relajación.

Alumna 1: Siii, porfi!!! Dejemos aqui y relajemosnos que tan necesario es en ésta época…

Alumna 2 y 3: (Al unísono) Siiiiiiiiiiiiiiii!!!

Lila: (levantándose del reformer) Q buena onda profe, asi nos vamos con la mochila menos cargada. Hagamos Relax!!!

Profe: (ordenando la clase) Bueno chicas, cada una con su colchoneta. Igual tengo que terminar 5 minutos antes porque hoy cumple años mi hermana y tengo que ir a saludarla a Bomberos.

Lila: (asombrada) Bomberos???

Profe: Si Lola, mi hermana es bombero voluntario y ocupa uno de los departamentos que usan algunos bomberos.

Lila: (cada vez mas asombrada) Nahhh, en cual vive???

Profe: En el número 4.

Lola: (sin entender la coincidencia) Sabés una cosa??? Yo vivi ahí con mis padres hasta los 9 años. A esa edad mi padre compró una casa y nos mudamos. Uy tengo tantos recuerdos de alli, que mejor no traerlos a la realidad.

Profe: (olvidándose que pasaba el tiempo y la hora se estaba acabando. Aun no habian relajado) Ay, q intriga… Quiero saber!!! Espero no sea lo mismo que le sucede a mi hermana…

Lola: (con los ojos deshorbitados esperando que no expresara lo que ella temía fuera a contar.) La realidad es que de pequeña tuve experiencias paranormales alli. Era espantoso. Mejor no recordar.

Profe: Mirá, no sé bien que te haya sucedido a vos, pero si puedo decirte que a mi hermana se le aparece una mujer…

Lila: (la interrumpe) para, para, no sigas!!! Me subió la frecuencia cardíaca. Una mujer oscura que taconea???

Profe: (riendose de los nervios que le ocasionaba la coincidencia de experiencias) Noooo, no puede ser!!! Mi hermana está aterrada. Dicen que fue una mujer que murió quemada y que quedó alrededor del cuartel de Bomberos y se aparece de vez en cuando.

Lila: (recordando los pelos chamuscados de esa mujer oscura) Ahora entiendo varias cosas que de pequeña no. Me quedé sin palabras…

Profe: Bueno chicas, son las 19.15. No hicimos relax y llego tarde a la casa de mi hermana. Nos vemos la próxima y seguimos conversando.

Alumna 1: Me voy, esta charla me inquieto. (besa a todas las presentes).

Alumna 2: (bromeando) No se si vuelvo, ustedes son muy raras. Besos (risas)

Alumna 3: A mi me encanto la charla, yo creo en esas cosas. La próxima la seguimos. Bye!!! (saluda con la mano)

Lila: Prométeme que la próxima clase me seguís contando eh???

Profe: Dale Lila, la próxima hablamos. Besote y andate que tengo que cerrar.

Lila: Byeeeeeee (se dirige corriendo a la puerta y de ahi a su auto. No sale del asombro y se queda pensando en esa coincidencia.) Tanta coincidencia??? Será verdad???

📢 ACTO III

Pasaron 10 años más. Lola ya separada, se reúne con amigas a jugar canasta y beber unos tragos. Sábado de noche en la casa de su gran amiga Titina.

Titina: Chicas que tarde es… (bostezando). Estoy re cansada, que les parece si se van a sus casas. Pero antes que se vayan, tengo que contarles algo. Me encontré en la Plaza San Martín, caminando como cada dia mi horita cotidiana, a Ernestina. La recuerdan??? La Señora que vivía frente a La Plaza. Ahora vive su hijo con su familia. Me comentaba que se fué de ahí porque se le aparecía una especie de bruja por las noches y la pobre que vivía sola estaba muy asustada.

Lila: (sin poder entender lo que estaba escuchando, se quedó muda. Esperaba mas relato.)

Otra amiga: (con aire displicente) Pero si mujer, esa es historia antigua. Hace años se prendió fuego una casa cerca de la plaza y desde ese entonces esa mujer se ha aparecido en varias casas. Se ha presentado ante varias personas que dan fé de haberla visto.

Titina: Es más, hablando con Ernestina, se acercó don Manuel, el esposo de Pura, también lo recuerdan??? Pues se metió en la conversación y nos comentó que su yerno que tiene un comercio cerca de la plaza, y que habita también ahí, ha tenido la misma experiencia. Y esto sucede en la actualidad… Asi que mejor chicas, cada una para su casa y mejor no hablar más del tema.

Lola: (casi paralizada, se levanta de su silla, toma su abrigo, su cartera, y aun calladita le da un beso a la anfitriona, otro a la otra amiga y se retira del lugar, saludando a la distancia) Chau chicas. Entonces, era real???

Otra amiga: Que le pasó a Lila??? Que dijo???

Titina: Pareciera que hubiese visto al cuco!!! jajajajaja (risas)

Otra amiga: Por favor, yo no creo en esas cosas. Chau Titina, gracias por todo. Nos vemos!!! (saluda y sale del lugar)

Titina: (con la llave en la mano, asegura las puertas, va acomodando la casa, apaga las luces y dirigiéndose a su habitación, ve algo insospechado…) Nooooooooo, Ahhhhhhhhhhhhh!!! Ayudaaaa!!!

FIN

Califica esta obra!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)

Te gustó la obra? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Obras de teatro cortas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debajo del texto podras descargar un PDF GRATIS!