Obras de Teatro Clásicas

Obras de teatro Clásicas - Adaptaciones especiales a obras cortas
Obras de teatro Clásicas – Adaptaciones especiales a obras cortas

El origen del teatro se remonta a la Grecia antigua donde se encuentran los primeros ejemplos de obras escritas y la representación teatral tal y como hoy la conocemos bajo el nombre de Tragedia Griega.

Con el paso del tiempo evoluciono en distintos tipos de géneros como la comedia o el drama, la aparición de grandes autores en las distintas épocas hicieron que la actuación fuera tomando centralidad en la vida social de las civilizaciones.

En un sentido amplio, el teatro clásico lo conforman obras de determinada antigüedad que todavía se siguen representando por su valor artístico.

El teatro ha transitado por diferentes etapas, al hablar de obras de teatro clásicas más actuales solemos referirnos a grandes autores ingleses y españoles entre los que se destacan William Shakespeare con Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano o Hamlet.

También podrían mencionarse otras guiones teatrales como La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, Don Juan Tenorio de José Zorrilla, Divina Comedia de Dante Alighieri o La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca entre otros clásicos de los que también encontrarás infantiles.

✅ Obras de teatro clásicas adaptadas para niños y jóvenes

En nuestro portal hemos ido publicando estas obras clásicas adaptadas para niños y jóvenes, donde hay diálogos menos complejos y más cortos y un menor numero de escenas para que puedan ser representadas en colegios con mayor facilidad.

Tanto ver una obra como actuarla le permite a los niños observar vestuarios, gestos, lenguajes distintos a los que comúnmente ven, enriqueciendo sus conocimientos.

No solo incluimos obras teatrales clásicas, sino también algunos cuentos modificados para encajar con la representación actoral. Mira aquí las mejores obras de teatro basadas en cuentos.

Próximamente estaremos publicando otras obras de teatro clásicas adaptadas para obras cortas

Califica esta obra!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Te gustó la obra? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Obras de teatro cortas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.