Las obras más famosas de William Shakespeare

Obras de teatro de William Shakespeare

En este articulo hacemos un repaso por el ✅ TOP 5 de las obras mas importantes de William Shakespeare, entre ellas Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo y más! Empecemos!!

Considero esencial en la vida la lectura de todo tipo de textos, en especial el de las obras de teatro. Pienso además que para el joven que no está acostumbrado a leer, ciertos libros pueden ayudar a desarrollar el gusto. Entre esos se encuentran las obras de William Shakespeare, historias que todo adolescente conoce pero nunca ha leído.

A continuación te dejamos algunas de sus  obras mas importantes y te contamos un poco sobre cada una de ellas:

🎭 5 Obras más Famosas de William Shakespeare

Incluso las personas a las que no les gusta el teatro o nunca han tenido un acercamiento al arte escénico conocen el nombre de William Shakespeare e inevitablemente alguna de sus obras. ¿Se preguntan por qué? Fácil, sus obras de teatro han sido llevadas a todos lados, desde el cine a la música. El día de hoy quiero comentarles sobre las 5 obras de William Shakespeare más populares. Seguro que hasta se sorprenderán cuando descubran que ya saben de que tratan sin siquiera haberlas leído.

✅ Hamlet

Hamlet William Shakespeare obra de teatro
Hamlet William Shakespeare obra de teatro

Cuenta cómo el príncipe Hamlet se venga de su tio Claudio, quien asesinó al rey, tomo el trono y se casó con la madre de Hamlet. La obra explora temas como la venganza, la traición, el incesto y la corrupción moral. Hamlet es la obra de teatro más larga de Shakespeare y una de las más poderosas e influyentes tragedias de la literatura.

Mientras vivía ésta fue una de las obras más populares de Shakespeare y aun hoy es una de las que más se interpretan del autor, quien no ha escuchado alguna vez la famosa frase «ser o no ser esa es la cuestión«.

Ha inspirado a escritores como Goethe y Dickens y ha sido descrita como «la historia más filmada de la historia después de Cenicienta». Sin duda es uno de los más grandes dramas alguna vez escritos y en sus siglos de vida ha sido interpretada por los más grandes actores y actrices de sus generaciones.

✅ Otelo: el moro de Venecia

Otelo William Shakespeare obra de teatro
Otelo William Shakespeare obra de teatro

Se cree que esta tragedia fue escrita aproximadamente en 1603, la obra gira alrededor de 4 personajes principales: Otelo, su esposa Desdémona, su alférez Yago y Ludovico. Probando su popularidad la obra apareció en siete ediciones diferente entre 1622 y 1705, por sus variados temas -racismo, amor, celos y traición- permanece relevante hasta el día de hoy y es interpretada a menudo por profesionales y la gente común.
La obra también ha servido de inspiración para numerosas operas, películas y adaptaciones literarias.

✅ Macbeth

Macbeth William Shakespeare obra de teatro
Macbeth William Shakespeare obra de teatro

Esta es una de las obras de teatro más conocidas de Shakespeare y es su tragedia más corta, posiblemente escrita entre 1603 y 1606 se representa frecuentemente a nivel profesional y amateur por todo el mundo. Ha sido adaptada en película y obras literarias, operas así como también ha inspirado música. La obra habla sobre los peligros del ansia por el poder y la traición entre amigos.

Hay muchas supersticiones alrededor de la obra que dicen que ésta está maldita y muchos actores no mencionan el nombre de la obra en voz alta, en vez de eso se refieren a ella como «la obra escocesa».

✅ El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano William Shakespeare obra de teatro
El sueño de una noche de verano William Shakespeare obra de teatro

Esta comedia romántica retra las aventuras de 4 jóvenes amantes, un grupo de actores novatos, sus interacciones con Teseo e Hipólita (príncipe y princesa de Atenas) y con las hadas que habitan un bosque. Esta obra es una de las más populares de Shakespeare.

✅ Romeo y Julieta

Romeo y Julieta William Shakespeare obra de teatro
Romeo y Julieta William Shakespeare obra de teatro

Esta obra es la tragedia de dos jóvenes adolescentes enamorados cuyas familias están en duelo, lo que hace su amor inaceptable. El guion ha sido aclamado por su lenguaje y efecto dramático. Es una de las obras más conocidas e interpretadas de Shakespeare. La influencia de la obra aun se ve hoy en día en todos los medios de arte.


57 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.