Obras de teatro cortas de Halloween

Obras de teatro cortas de Halloween
Obras de teatro cortas de Halloween

Si buscas guiones originales para hacer ✅ Obras de Teatro CORTAS de HALLOWEEN ✅ te dejo esta lista IMPERDIBLE con las MEJORES 👌 !!.

He recopilado para ti, asi encuentras todo lo que necesitas aquí, las mejores obras de teatro cortas para halloween, algunas de ellas son infantiles para niños, otras de terror y algunas graciosas para que puedas interpretar en tu colegio o frente a tus familiares o grupo de teatro y ser el mejor de la clase!.

A continuación te voy a dejar una lista indicando para que tipo de publico puede ser cada una, y luego una pequeña historia y datos curiosos sobre halloween para que puedas aportar mas valor y datos originales a tu historia en caso que quieras modificarla! Empezamos 👇?

🧛‍♂️ Obras de Teatro Cortas de Halloween

En esta sección te listo algunas obras de teatro de terror, que son para un publico juvenil, ya que son un poco fuerte para niños y pueden generarle temores.

🧟‍♂️ Obras de Teatro Cortas de Infantiles

Si lo que buscas son obras cortas de halloween para niños, entonces puedes elegir algunas de estas que son inocentes, divertidas y hasta dejan una moraleja al igual que las fabulas cortas. Mira estas historias de halloween para niños.

💀 Obras de Teatro Cortas del día de los muertos

Y por ultimo te muestro unas obras que son específicas para el día de los muertos.

✍ Historia de Halloween

Te voy a contar la historia de halloween de manera resumida, donde nace o tiene origen, porque se celebra, fechas, porque se llama así y otros datos para que cuando interpretes tu obra o presentes tu tarea, tengas más datos para hacer tu trabajo mucho más interesante y completo.

La fiesta de halloween se hizo popular por la cultura estadounidense en donde los niños celebran poniéndose disfraces y saliendo a pedir dulces bajo el pedido de «dulce o truco» donde si no das el primer, aplican el segundo jugándole una broma al dueño de casa que no quiso dar o se quedo sin dulces para compartir.

Por su parte los más jóvenes y algunos adultos, la celebran haciendo fiestas en donde los disfraces de zombie, fantasmas, mosntruos, etc y las decoraciones con telas de araña, calabazas y murciélagos son el centro de atención.

Esta fiesta pronto se paso a otros piases como México, Argentina, España y muchos otros a nivel mundial.

✔ ¿Cuál es el origen de Halloween?

Esta fiesta popular es de origen Celta y se remonta a más de 2000 años atrás donde se celebraba una fiesta llamada Samhain, que duraba tres días y comenzaba el 31 de octubre.

Los celtas reían que la línea que une a este mundo, de los vivos, con el mundo de los muertos estaba relacionada con el Samhain, entonces esa noche, ellos apagaban el fuego quedando a oscuras y esperaban que la muerte no tocara a sus puertas.

Según esta historia los espíritus volvían a caminar por la tierra, buscando poseer a los vivos y es ahí donde se empieza a asociar con el miedo. Esta celebración también significaba final de la temporada de cosecha

✔ ¿Por qué se llama Halloween?

El nombre halloween es una abreviación o mezcla de una frase inglesa que es: «All Hallows’ Eve», lo que se traduciría como víspera de todos los santos, que tiene relación con la fiesta del  «Día de todos los santos», creada por la iglesia católica en honor de los que «gozan de la vida eterna en la presencia de Dios».

😱 Datos curiosos sobre halloween

– Sabias que  Halloween es la segunda fiesta más comercial de Estados Unidos, únicamente por detrás de la Navidad. Se calcula que en ese país se gastan casi 7.000 millones de dólares en esta fiesta, repartidos principalmente en golosinas, disfraces y fiesta.

– Un estadounidense promedio se llega a comer 1,27 kilos alcanzado la brutal cifra de casi 7000 calorías.

– Sabias que existe una fobia relacionada con halloween? se llama Samhainofobia, relacionada con el nombre de la celebración original que te conté antes!

Los celtas creían en fantasmas y esa noche usaban mascaras de terror para espantar los malos espíritus, de ahí viene la idea de tallar la calabaza y ponerle una vela en su interior.

– El dicho popular dulce o truco (trick-or-treating) deriva de una antigua tradición celta de dejar dulces y comidas afuera de la casa para aplacar a los espíritus que acechaban en las calles durante Samhain.

–  Las niñas y mujeres escocesas creían que si colgaban una sabana mojada frente a una fogata en la noche de Halloween verían la cara de su futuro marido.

– Algunas leyendas afirman que si alguien veía una araña la noche de halloween significaba que un familia lo estaba mirando desde el mas allá.

En china, esta festividad se la conoce como la noche de las linternas o Teng Chieh donde las personas cuelgan linternas con formas de dragones para guiar a los espíritus de regreso a sus respectivos hogares

– ¿Cuáles son  los personajes principales de Halloween?

Si quieres tener las mejores decoraciones de halloween no te pueden faltar los siguientes elementos

  • Calabazas o jack o’lantern
  • Arañas y telarañas
  • Calaveras
  • Murciélagos
  • Brujas y calderas

Espero que estas obras para halloween te sean de utilidad tanto como la historia y los datos curiosos. Si tienes algo para aportar, no dudes en dejar tu comentario.

Califica esta obra!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Te gustó la obra? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Obras de teatro cortas!

Una respuesta

  1. Gracias, justo lo que estaba buscando. Tengo un grupo de amigos que hacemos teatro callejero y ahora intentamos hacerlo online y estábamos buscando algún guion de halloween y aca encontre lo que queria.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.