Quien se queda con las Essen

Quien se queda con las Essen

Hoy presentamos esta obra original de una de nuestras lectoras, Ana Maria compartió su trabajo, esta comedia de enredos de un matrimonio que se esta separando y recurre a una terapeuta porque no logran ponerse de acuerdo en quien se queda con los bienes que ambos usufructuaron durante la convivencia de 25 años. Si quieren enviar sus obras para que sean publicadas recuerden hacerlo desde AQUI.

Titulo de la obra: Quien se queda con las Essen
Autor: Ana Maria Safar

✅ Obra de 4 personajes

🎭 Quien se queda con las Essen

👫 Personajes:

  • Patricia
  • Felisa
  • Seguismundo
  • Felicitas

📢 ACTO I

( Dia jueves, 18 horas. Cita con la terapeuta.)

Ring… Ring… (timbre en el consultorio)

Patricia: (pregunta) quien es???

Seguismundo: (con tono cabrón) Buenas tardes señorita, tenemos turno a las 18 hs.

Patricia: (abriendo la puerta con el portero) pasen, la doctora los espera.

Felicitas: Dale, apúrate, a ver si solucionamos de una vez por todas nuestro drama.

Seguismundo: Entra mujer, que esperas??? Dejamos los paquetes aqui señorita. Luego alguno de nosotros se lo llevara.

Patricia: Buenas tardes, ya los hago pasar. (dirigiendose a la puerta que abre paso al consultorio del terapeuta). Doctora, ya están aquí los de las 18…

Felisa: que pasen patricia. (se acerca a la puerta a darles la bienvenida) Adelante por favor. Pasen y tomen asiento. Ya regreso. (cierra la puerta del consultorio y se dirige a Patricia). Que son estos paquetes Patricia??

Patricia: Me pidieron depositarlos aquí, en recepción. Sinceramente no se que son, ni tampoco pregunte.

Felisa: Bueno, no me molestes por una hora. (Se dirige al consultorio, entra y los encuentra a Seguismundo y Felicitas discutiendo. Cierra la puerta.)

Felicitas: cállate, ahí entro la doctora.

Felisa: Veo que no es un buen día. Como les va?

Seguismundo: Mas o menos doctora, antes de comenzar, por favor, podría ir hasta el baño?. Tengo problemas prostaticos vio?

Felisa: sisi, pase don Seguismundo. Lo esperamos.

Seguismundo se dirige a la puerta, abre y sale hacia el baño. Quedan Felisa y Felicitas a solas.

Felicitas: Hola mi amor!!!! Esta semana me pareció un siglo sin verte. Te extrañe tanto!!! (se levanta de su silla y corre a los brazos de Felisa, quien la separa de repente).

Felisa: Para, puede volver Seguismundo y nos vera. Ya le contaste de lo nuestro???

Felicitas: Noooo!!! imaginate… si le cuento no podre quedarme con las ollas!!! Recordas lo q hablamos verdad???

Felisa: Siii, quédate tranquila, ya se que decir.

(Toc toc. Tocan a la puerta, es Seguismundo que regresa del baño.)

Felisa: Adelante Seguismundo.

Seguismundo: (abre la puerta, entra y se sienta). Gracias doctora. Bueno, arranquemos de una buena vez. Usted sabe que nunca en mi vida he podido entender a Felicitas, menos ahora y esto se esta poniendo francamente muy duro y complejo. Quiero q dividamos nuestros bienes y terminar de una buena vez con esta relación.

Felicitas: Si Seguismundo, me pasa igual. Siempre fuiste difícil, mas ahora que pretendes quedarte con todo!!!

Felisa: Bueno, tranquilicemonos. Veo que hoy no se pondrán de acuerdo. Prosigamos.

Felicitas: Doctora, yo quiero quedarme con las ollas que hemos depositado en recepción.

Felisa: Ahhh, esos paquetes son de ustedes???

Felicitas: Si doctora.

Seguismundo: Doctora, esas ollas me pertenecen. Eran de mi madre, que se las compro mi padre, con muchísimo esfuerzo. Y Felicitas que jamas las uso quiere retenerlas para ella. No puede ser doctora, son mías por herencia.

Felicitas: Doctora, esas ollas me las dejo mi suegra, que en paz descanse. Me dijo en su lecho de muerte: Feli, vos seras la heredera de mis queridas ollas Essen ya que me has cocinado toda la vida en ellas.

Seguismundo: Que??? en su lecho de muerte??? jamas doctora, mi madre jamas hubiese hecho eso, porque ella, Felicitas, nunca le cocino. Es mas nunca la quiso.

Felicitas: Callate, yo te cocine los guisitos, las tortitas, los arrocitos, los tuquitos y ahora queres quedartelas??? Es real doctora lo que le comento que me dijo mi suegra.

Felisa: Bueno bueno, no me esta gustando nada esta situación. Veo que los ejercicios que les doy semanalmente no los han practicado. Así que por hoy se termino la terapia. Pasen por recepción y abonan 25 mil pesos.

Seguismundo: Queeeeeeeeeeeeee???????? Ni loco le pago eso por 10 minutos. Mira Felicitas, de aqui me voy a mi nueva casa, no quiero verte mas, quédate con las ollas y a usted doctora, que le pague Felicitas, que es la que quiso venir a dirimir esto frente a usted. Buenas Tardes. (dirigiendose hacia la puerta, sale y da un portazo).

(Risas y mas risas.)

Felicitas: juasss, viste? te dije!!! Tiene un cocodrilo en el bolsillo, si le aumentabas la consulta huiría como rata por tirante!!! jajajaja

Felisa: Si mi amor, al fin se fue y podemos disfrutar un rato juntas!!! Como te amo!!! Ahora vamos a poder convivir y me cocinaras en esas benditas ollas Essen.

Felicitas: Siii querida, al fin juntas y solas sin esa pesadilla. Ves? por eso te elegí a vos, porque cobras buenos honorarios!!! Veni, vamos a buscar las ollas.

Felisa: (se queda pensando en lo q dijo Felicitas, pero aun asi, se dirige a la puerta, hacia la recepción. abre la puerta y ambas ansiosas salen en la búsqueda de las benditas ollas.) Vamos a ver que paso. Patricia, se fue el señor???

Patricia: Si doctora y se llevo los paquetes que había depositado aquí al llegar.

Felicitas: Queeeeeeeeee??? Desgraciado, se llevo las ollas!!! Ay no, no puede ser, nos gano de mano!!!

Felisa: (reflexionando) Sabes que Felicitas??? Me dejaste pensando. Asi que te gustan mis honorarios??? y además no tenemos las ollas??? y eso que dijiste anteriormente de que te gusto por lo que gano me hizo mucho ruido sabes??? Así que hagamos algo, dale a Patricia los 25 mil de mi consulta y no quiero verte nunca mas!!! (Entra a su consultorio y cierra de un portazo).

Felicitas: Noooooooooooo!!!! (se retira llorando y maldiciendo sobre su suerte).

FIN

Califica esta obra!

¡Haz clic para puntuar esta historia!
(Votos: 3 Promedio: 3)

Te gustó la obra? Compartela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más Obras de teatro cortas!

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.