Sin Reflexión

sin reflexión obra de teatro corta
sin reflexión obra de teatro corta

Hemos notado que mucha gente llega al sitio buscando escenas dramáticas cortas por lo que hemos hecho una para que representen. Como siempre el autor es Alan Rejón y ha sido realizada exclusivamente para este sitio, si quieres copiarla en otro lado recuerda mencionarlo a él y nuestra página.

Título: Sin reflexión.
Autor: Alan Rejón

Otras obras de Alan Rejón:

Obra de teatro de 2 personajes

Personajes:

  • Gabriel
  • Pamela

Escenografía: Estudio con una mesa y silla

Ambientación: Un pequeño estudio con una mesa y una silla en frente, Gabriel estará sentado en ella, encima de la mesa se podrá percibir una libreta y varios papeles desorganizados y algunos arrugados, como si fueran ideas descartadas, Gabriel sostendrá un lápiz en la mano durante toda la obra, jugara con él entre sus dedos.

(Gabriel escribe en su libreta, Pamela entra a escena pero él no mira a verla no parece haberse dado cuenta de que entró por lo tanto ella sólo se queda mirándolo, segundos después Gabriel desgarra la hoja violentamente y la tira, algo parece haberle molestado.)

– Pamela: Bravo, (aplaude una sola vez) te felicito veo que has hecho un gran avance con tu libro. (Con tono de sarcasmo)

– Gabriel: Pamela, no molestes estoy trabajando, por favor te lo suplico.

– Pamela: Mira Gabriel, no te dije nada cuando dejaste tu trabajo para poder “concentrarte” (Hace las comillas con los dedos) en tu escritura, pero hombre ya pasaron tres meses y yo no puedo mantenerte por siempre.

– Gabriel: Te pedí que me dejaras vivir contigo sólo por un tiempo, hermanita, lo único que necesito es un poco más de paciencia. (Apunta con el lápiz hacia ella como si fuera una clase de amenaza.)

– Pamela: Un poco más de paciencia… Ya eres un niño grande Gabriel, debes de darte cuenta que no serás un gran escritor, estás a nada de cumplir 25, ¿Te gusta que la gente te trate como si sintieran pena por ti?

– Gabriel: Sabes al final de todo nuestra madre tenía razón en algo, debajo de tu linda cara solo eres otra perra cruel.

– Pamela: Quiero que te largues de una vez de mi casa. (Enojada pero sin gritar)

– Gabriel: ¿Recuerdas alguna de las cosas que solía decir? (Sonríe)

(Pamela lo mira fijamente y ninguno habla por unos segundos, Gabriel sigue sonriendo, mira a su libreta, cuando regresa su mirada a su hermana la sonrisa se ha borrado.)

– Gabriel: Y cito: (Actuando como una persona femenina alcoholizada mínimamente) Una vez los doctores me dijeron el hecho de que la niña haya nacido unos meses antes no afectaría por ninguna razón en su intelecto; Me mintieron mi hija es una idiota, guapa, pero idiota.

(Pamela mientras que su hermano lo cuenta baja su mirada hacia un lado, al finalizar lo mira de nuevo.)

– Pamela: Hoy, llévate lo que quieras, si quieres te doy dinero prestado pero quiero que te vayas hoy.

(Pamela sale de la escena, Gabriel la persigue con la mirada, cuando por fin sale de escena, él mira hacia su libreta, escribe algo, suspira, se levanta de la silla con el lápiz en la mano y sale de escena.)

Fin


34 COMENTARIOS

  1. bien creo que si pusieran otros dos personajes su obra seria mejor realmente se lo recomiendo agalon para antes del lunes o mas bien mañana lo ocupo haci porfa……..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. me pueden decir que valores se fomentan y en k año dio o mes se dio xfa lo necesito rapidoo es de una tarea para el viernes osea mañana!!

  3. No he copiado esta exactamente si no la de la gotica de agua para un blog escolar por lo de que hoy es el dia mundial del teatro os lo comento por cualquier problema que pudiese surgir teneis una web maravillosa y si me lo permitis quisiera poner un enlace desde nuestro blog a vuestra web muchas gracias de ante mano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.