Sin remedio

Sin remedio obra teatro corta bufón rey
Sin remedio obra teatro corta bufón rey

La siguiente obra de teatro corta es de 3 personajes, La Corte puede ser interpretada por cualquier número de personas, se recomienda al menos 3 o más.

Título: Sin remedio
Autor: Alan Rejón

Obra de 3 personajes:

  • El Rey (Voz firme)
  • La Reina (Voz digna)
  • El Bufón (Voz dramática y entusiasta, a veces exagerada)

Escenografía: Salón principal de un palacio, dos tronos para el rey y la reina. La Corte irá al fondo mirando hacia el público. La obra inicia con sus majestades sentadas en sus respectivos asientos

– Narrador: En el último reino que queda sobre la faz de la tierra, un rey y su reina mueren de aburrimiento.

– Rey: ¡Traigan a nuestro bufón! Mi reina y yo demandamos ser entretenidos.

(El bufón entra en escena)

– Reina: (Apuntando al bufón) ¡Tú, haznos reír!

(El bufón hace una extravagante reverencia frente a ellos)

– Bufón: Yo, Sir Emedio, me declaro filósofo y comediante. Para demostrarlo, traigo astutas observaciones que harán que sus mentes ¡exploten! Literalmente.

– Reina: ¿Literalmente?

– Bufón: Primero, en estos últimos días me he dado cuenta que la fobia que tienen los gatos al agua, ha llegado a tal punto de exageración que temen, ¡temen! En tierra firme, sólo presten atención en la noche y escuchen como gritan: Miau-hogo, Miaugo.

– Rey: ¡Genio! ¡Maestro! (La Corte aplaude) Cuéntanos más.

– Bufón: Claro que sí su majestad… ¡Yo, Sir Emedio filósofo y comediante no soy el único que se ha percatado de esto!; Todos sabemos sobre la guerra entre perros y gatos, ahora ellos, los perros que saben sobre el temor de sus enemigos aprovechan para burlarse en sus caras: A-guau, aguau.

– Reina: ¡Brillante hombre listo! Tus observaciones pasarán a la historia (La Corte aplaude)

– Rey: Continua, necesitamos de tu saber.

– Bufón: Ahora sus majestades les traigo ¡intriga!, ¿Qué pasará si esta información confidencial es contada por los perros? Todo aquel animal que alguna vez estuvo en peligro por cualquier tipo de felino sabrá donde resguardarse. Entonces pregunto: ¿Qué animal pequeño o mediano que nos sirva de alimento a los seres humanos no está o ha estado en peligro por un felino? Yo profetizo que para estar un paso adelante debemos aumentar nuestra producción en redes de pescar pues en el futuro la mayor parte del reino animal será acuático.

– Rey: ¡Genio, profeta! Quítate esas prendas de lunático, de ahora en adelante tendrás riqueza y tierras propias, serás el asesor de la corona. (Todos aplauden al bufón)

Fin.


100 COMENTARIOS

  1. esto es justo lo que necesitaba para mi tarea es sorprendente tener esta obra espectacular

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡graciassssssssssss!!!!!!!!!!

  2. mi maestra me dijo ke no le entendio y nos mando a acerla otraves espero que hoy si la presentemos bien dijo cuando aplaudio la corte dijo la maestra quien aplaudio asi como si nos estuviera amenazando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.